Pronóstico de Mario Navarro: vuelve el frío y las heladas

El ingreso de un sistema frontal frío desde el Sur del país favorecerá la ocurrencia, por adelante del frente frío, de nubosidad baja y media, lluvias y lloviznas y caída de granulo de nieve y de hielo, como así algunas nevadas en el sector Centro Oeste de Cuyo y las Sierras de Córdoba y San Luis, con viento del sector SE rotando al SO entre 23 a 49km/h, los valores de precipitación serán entre 4 a 12mm, y baja sensación térmica entre -2°C a 4°C. Las mínimas del día domingo 10 y lunes 11 de junio serán de 3°C a -4°C, dándose los valores más bajos en el Sur y SO de Córdoba, Norte y NO de La Pampa, Centro y SSO de Bs As, Sur de Santa Fe, con valores de 0 a -3°C. Las heladas se empiezan a registrar a partir del día martes a la madrugada hasta el día jueves inclusive; en el sector NO y NEA tendrán mininas entre 1 a5°C y máximas entre 9 a 15°C .



El ingreso de un sistema de baja presión a partir del día sábado 16 y domingo 17 de Junio dara lugar a la rotación del viento del sector Norte cambiando al NO entre 21 a 43 km/h, donde las temperaturas tendrán valores máximos entre 24 a 27°C, efecto zonda en Mendoza, San Juan, San Luis, Córdoba, Catamarca y La Rioja. Se prevé formación de bancos de niebla y neblinas los días miércoles 20 y jueves 21 de junio, aporte de humedad, lluvias y lloviznas intermitentes en el sector NEA con valores de 8 a 19mm.

Se prevé otro pasaje frontal frío para los días del 23 al 26 de junio próximo en la región Central del país y Norte patagónico.

Fuente: http://www.marionavarro.com.ar/2018/06/09/alerta-n10-2018-por-frente-frio-y-heladas-del-11-al-15-de-junio-2018/



Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: