Este es el ejemplo de un texto alternativo

Hoy se presenta el cuarto libro de Nicolás Jozami

Nicolás Jozami es uno de los jóvenes referentes de las letras cordobesas (ver nota), y hoy presentará “Hueso al cielo“, s nuevo libro de cuentos.



En diálogo con DIARIO SIERRAS, Jozami comentó: “es difícil hablar de lo propio. Este libro, a diferencia de los anteriores, tiene fantasmas que se animan a jugar más con lo fantástico. Yo intento trabajar con algunas ideas, la idea del amor y el desamor como lo más extraño, la idea del doble o la inmortalidad, la idea del lenguaje como conformador de realidad; los patrones culturales y lo que sucede hacia adentro de la familia y los límites entre lo permitido y no permitido; la psique del marido burgués, este marido que la persona desea mucho mas de lo que tiene. He recopilado estos cuentos a lo largo de muchos años, y el nombre del libro, “Hueso del cielo”, sigo pensándolo como una cuestión dicotómica en el sentido de que la materialidad no puede llegar al cielo sin desmaterializarse”.



La presentación estará a cargo de otro escritor local, Adrián Savino (ver nota), y se realizará en la sala Hebert Diehl del Cabildo Historico de Córdoba Capital.

Sobre la comparación de esta obra con las anteriores, Jozami hizo un análisis: “Sigo escribiendo relatos breves, y espero con estos cuentos traspasar lo efectista e ingenioso.
Sí busco flirtear con otros géneros. Una línea directriz con la Joroba del Edén, es que me interesa totalizar el extrañamiento, una primera persona que se sienta extrañada y que invite al lector a adoptar como normal ese extrañamiento. En “La Quimera”, mi primer libro, hay bastante metaliteratura, citas de autores, es hasta farragoso, ando como escondiéndome detrás de lo que vaya a decir. Ya en el tercero, y en este, me obligo a que mi pulso vaya hacia donde me lleva mi imaginación. Son cortes de la imaginación a los que les trato de atribuir un relato, y que eso logre ser aceptado por un lector lo que se está postulando como guardián detrás de la trama”.



Deja un comentario

Paste your AdWords Remarketing code here