XIII Competencia de Locro «Pancho Barón» para el 25 de mayo en Saldán

El tradicional evento será el miércoles 25 de Mayo a las 12 horas en la Plaza Central de Saldán (Congresales de Tucumán).

La entrada es libre y gratuita y contará con la participación de Los Cantores del Alba; El humor del Pollo Canto; La Leyenda; Artistas locales y Muestra de Danzas Folklóricas. También habrá espacio para la Exposición de 50 autos del «Club por aquí pasamos»; Paseo de Artesanos y mucho más.

Un poco de historia
Desde hace ya 13 años, cada 25 de mayo, Saldán se viste de fiesta para recibir a visitantes de toda la provincia de Córdoba y degustar el tradicional locro saldanense. Es una verdadera fiesta del pueblo, esperada con alegría y ansiedad.

La competencia anual de locro «Pancho Barón» contará con 43 participantes de diferentes instituciones de la ciudad, cada una con su propia versión de esta típica comida criolla. La porción costará $40 y es requisito que la recaudación obtenida por la venta de las porciones sea a beneficio de la Institución.

El objetivo es que la comunidad de Saldán y el público visitante disfrute, bajo el signo de la fecha patria, la integración del 25 de Mayo como tal y la Competencia de Locro que históricamente se ha convertido en ícono de la Comarca.

El Certamen se declara de interés Municipal y lleva el nombre de una persona a quien se homenajea, que supo destacarse en nuestro pueblo, el Señor Francisco “Pancho Barón”.

Este 2016 tiene la novedad de implementar como jurado del locro a reconocidos periodistas gastronómicos y personalidades de interés provincial.

La institución ganadora tiene durante todo el año el cucharón, trofeo máximo de esta competencia, que lo devuelve al año siguiente.

La celebración comenzará a las 12 horas con una grilla de artistas de renombre; muestra de danzas folclóricas; exposición de 50 autos del “Club Por aquí Pasamos”; venta de artesanías y productos locales; y mucho más.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: