Vuelve «Saldán Folclore Joven»

El 11, 12 y 13 de octubre se llevará a cabo en la ciudad cordobesa de Saldan
la 44º Edición la Competencia Folclórica Estudiantil

SALDAN FOLCLORE JOVEN

Este año, el encuentro competitivo tendrá un brillo especial, no sólo por la cantidad de participantes ya inscriptos, sino también por la cartelera artística que propone los días viernes, sábado y domingo, un color folklórico distinto.

Se espera la concurrencia de más de 400 jóvenes en el anfiteatro Silvano Manini representando a establecimientos educativos de todo nuestro país.

Por cuarto año consecutivo, la Municipalidad de Saldán a través de su Intendente Cayetano Canto, apuesta fuerte a la cultura y turismo a través del festival folclórico más importante de las Sierras Chicas, con artistas reconocidos a nivel nacional.

Se dará comienzo a la apertura oficial el viernes a las 21hs, con excepción el sábado y domingo con inicio de competencia a las 18hs. La apertura oficial en cada noche será a las 21hs.

ARTISTAS CONFIRMADOS
VIERNES 11 EMILIANO ZERBINI
SÁBADO 12 RENZO TAPIA
DOMINGO 13 FRANCO OROZCO
ENTRADA LIBRE Y GRATUITA

El jurado especializado en los rubros de danza y música, tendrá los siguientes nombres

En danza: Daniel Romero, Karina Rodríguez y la directora del Ballet Folclórico Nacional, Silvia Zerbini
En música: Nanzi Tortone, Ileana Robolón y Luis Toro

Un poco de historia
El festival se realiza desde el año 1972 con la intención de promover en los jóvenes estudiantes, un intercambio cultural folklórico.

Durante las ediciones anteriores, participaron delegaciones estudiantiles de todo el país llegando en un momento a convocar más de 500 jóvenes que participaban por el ansiado premio consistente en una maqueta a escala del anfiteatro de Saldán.

Algunos de los artistas consagrados que han participado años atrás del certamen: Sergio Galleguillo, Silvia Lallana, Los Sacha, Pablo Lozano y Sergio Castro, entre otros..

Desde 2016, la competencia estudiantil cuenta con el apoyo institucional de la Agencia Córdoba Turismo y Agencia Córdoba Cultura que contribuyen para el desarrollo exitoso del tradicional festival.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: