Vuelve este sábado el Festival de Cerveza Artesanal en Salsipuedes

DIARIO SIERRAS te regala dos pintas de cerveza para disfrutar este sábado en el Segundo Festival de Cerveza Artesanal de Sierras Chicas que se desarrollará en Salsipuedes (dejá nombre, DNI y un teléfono con Whatsapp para contacto por mensaje privado para participar).

Hablamos con Griselda Lazcano, de la comisión del Centro Vecinal de barrio Villa Sol Norte que organiza el evento este sábado en el balneario municipal.



Respecto del evento que se avecina, Lazcano comentó: «esto surge buscando una cerveza de frambuesa, cuando nos dios cuenta teníamos un montón de productor de cervezas artesanales en la región menos la de frambuesa, que aún la estoy esperando. La gente se quedó con ganas de repetir el evento así que solicitamos de nuevo la autorización al municipio para utilizar el parque Juan Irós (está desde el puente de ingreso a Salsipuedes, hacia la derecha). Van a participar 9 productores de cerveza de las Sierras Chicas: tenemos productores de Villa Ani Mi, de Río Ceballos, de Villa Silvina, de El Pueblito, del Ecobarrio, de Mendiolaza, Villa Allende. En gastronomía tendremos dos food trucks y un puesto de pizzas veganas, naturales, con muchas verduras que en el evento anterior tuvieron mucho éxito. También estará Lorenzo Mijares, que es un actor mexicano que tendrá un puesto de totopos (nachos), y tortilla que serían las fajitas hechas con maíz totalmente orgánico y para degustar allí. Habrá productores de quesos orgnicos llamados «La Vaquita feliz» que venderán picadas, quesos, aceitunas y chipá. Comerciantes de Salsipuedes venderán masas y productos de pastelería, alfajores, cascada de chocolate, y unos jóvenes que recaudan dinero para el Año de la Juventud y venderán licuados y productos integrales. Habra artesanias en madera, venta de boslso, zapatos, bijouterie, vasos cerveceros, etc».

El costo de las cervezas rondará entre los 120 y los 40 pesos. Habrá también actividades para chicos, castillos, algunos juegos, Cindy, una venezolana que hace maquillaje artístico para niños y globología. Habrá rock, salsa, rumba, folclore, instrumental, acordeonistas y zumba.



Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: