Vuelve el calorcito el finde

El estado del tiempo se mantendrá estable, mediante la presencia de centro anticiclónico, con desplazamiento hacia el sector este, lo que favorece a la ausencia de nubosidad gruesa y precipitaciones.
La masa de aire que domina la región se encuentra estacionada debido a un sistema de alta presión en altura que dificulta el avance del aire más frío. El Sol incide cada vez más haciendo que las temperaturas máximas asciendan levemente hasta el domingo.

Ascenso en la temperatura máxima. La nubosidad se mantendrá de manera variable, con el afianzamiento de aire más fresco durante noches y amaneceres, con baja sensación térmica. No se esperan lluvias en los próximos días, el tiempo se mantendrá estable, poco cambio.

Aumento de la temperatura máxima progresivo desde hoy viernes y hacia el fin de semana.

Para la semana próxima se espera que cambie este patrón permitiendo el ingreso de perturbaciones y regresando la inestabilidad a la región central, las perspectivas en cuanto a las probabilidades de lluvias apuntan hacia la próxima semana, conforme el porcentaje de humedad se valla incrementando en las capas bajas y un nuevo sistema frontal frío irrumpa hacia mediados de la semana.

Las lluvias seguirán manteniéndose al margen durante los próximos días, inclusive el fin de semana se conservará un escenario estable y con el ascenso gradual de la temperatura desde el area pampeana hacia la franja norte del país.
De a poco el aire frío que está dejando amaneceres y noches frías/frescas sobre el área pampeana comenzará a retirarse hacia el sector este, lo que favorecerá a que el ambiente se recupere de manera favorable durante el sábado 5 y domingo 6, en presencia de un escenario más primaveral, aportado por la circulación de viento norte.
Recién para la próxima semana las precipitaciones pueden comenzar a asomar de manera moderada, conforme el porcentaje de humedad se valla incrementando en las capas bajas y un nuevo sistema frontal frío irrumpa hacia mediados de la semana.

unnamed

4 de Septiembre del 2015

Perdurarían las condiciones de tiempo soleado y frío sobre la porción centro y parte de Patagonia con probabilidad de algunas heladas aisladas sobre sur de Cuyo, La Pampa y Bs. As.; y heladas generalizadas sobre el centro y norte patagónico. Sobre el oeste del NOA se espera nubosidad en aumento con probabilidad de algunas lluvias y chaparrones aislados; en el resto del norte argentino se espera cielo poco nuboso con poco cambio de las temperaturas y vientos del este. Sobre Santa Cruz y Tierra del Fuego habría tiempo nuboso con vientos intensos del oeste y posibles lluvias en el extremo sur.

5 de Septiembre del 2015

se espera aún tiempo frío sobre reg, pampeana pero con buena insolación y vientos que rotarán al noreste. Sobre el norte y Cuyo habría ascenso de las temperaturas y aumento de la nubosidad.

6 de Septiembre del 2015

Se espera el pasaje de un sistema frontal con posibles lluvias aisladas sobre la porción centro y norte.

Fuente: Defensa Civil

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: