Volvió el Dólar Blue y el oficial se vende a $63

Las medidas económicas anunciadas ayer generan en el mercado local una ola de desconfianza en un Gobierno que asumió levantando el Cepo, y está finalizando con otro cepo tras haber endeudado al País en 84 mil millones de Dólares.

Éramos muchos y un domingo volvió el Cepo

En la City Porteña el Dólar oficial cotizaba a las 10 de la mañana 63 pesos (en Córdoba suele costar un poco más). Entre tanto volvió a la palestra el Dólar Blue. La semana pasada el Banco Central vendió U$S 1390 millones en una sangría de las arcas públicas que parece no tener fin.

¿Para qué nos sirve aprender de la Historia?

El Dólar futuro se cotizaba el viernes a 83 pesos, mientras la venta de propiedades ve afectado su mercado de manera significativa.

Los interesados en adquirir «verdes» deberan completar un formulario por internet y realizar la compra online, ya no con las largas colas en los bancos del Cepo en el Gobierno de Cristina Fernández.

Medidas «antipáticas»

El Ministro de Hacienda, Hernán Lacunza, consideró hoy que “las medidas son antipáticas” pero fueron dispuestas para “evitar consecuencias peores”.
Con las medidas dispuestas hoy “preferimos pecar de exagerados en lugar de ser escasos” y evitar una mayor presión sobre el tipo de cambio, dijo Lacunza en el programa Periodismo para Todos, que se emite por Canal 13.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: