Voces a favor y en contra en la Audiencia del country «Lomas del Cigarral»

Ayer en la mañana hubo un lugar en el Salón Dorado de la Municipalidad de Unquillo para analizar el informe de impacto ambiental que generaría la instalación del country «Lomas del Cigarral en un sector colindante entre Unquillo, Río Ceballos y otras localidades.

En primer lugar expusieron los responsables del Informe de Impacto Ambiental y a continuación comenzaron las intervenciones de unos 20 participantes que se habían inscripto previamente. Se expresó por un lado una gran preocupación por las consecuencias ambientales y sociales que pudiera tener el loteo de llevarse a cabo.
Cabe destacar la participación de vecinos/as y organizaciones de Mendiolaza, Río Ceballos, Villa Allende y Córdoba, porque el ambiente no reconoce límites catastrales, y nos unen tanto amores como espantos, parafraseando al poeta.
Entre las intervenciones también hubo un grupo de los propios desarrollistas, uno de sus empleados y dos comerciantes de Unquillo que expresaron su interés en que el proyecto se ejecute sosteniendo que traería desarrollo y trabajo a la ciudad.
A continuación se dio espacio  para formular preguntas a los desarrollistas por escrito, que fueron 2, se leyeron y respondieron parcialmente, se dio lectura al acta y se dio por finalizada la Audiencia casi a las 14 hs.
Numerosos/as vecinos/as de Unquillo, incluso con niños/as acompañaron y apoyaron a las organizaciones y vecinos/as que nos expresamos por el rechazo de este loteo como está planteado; algunos se tuvieron que retirar al horario de salida de las escuelas.

Fuente: Acua Unquillo

Un comentario sobre «Voces a favor y en contra en la Audiencia del country «Lomas del Cigarral»»

  1. Me parece que el título «voces a favor y voces en contra» es bastante manipulador de lo que allí ocurrió. Las voces a favor fueron las de los mismos desarrollistas, que llevaron hasta a un empleado!!! y un par de comerciantes que alegaron generalidades como que la ciudad tiene que crecer para que haya más contribuyentes, o porque no hay un «producto como este» (sic). No estuvieron a la altura de los análisis bien específicos de los profesionales, vecinos, vecinas y organizaciones que nos expresamos en contra de este proyecto por razones muy diversas, concretas y bien fundamentadas, y en ningún momento nos opusimos al desarrollo ni al crecimiento de la ciudad…

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: