Veteranos de Malvinas juraron nuevamente la Bandera en Mendiolaza (Galería)

En un emotivo acto propiciado por el municipio local, veteranos de la Guerra de Malvinas renovaron su juramento de fidelidad a la Bandera nacional tal y como lo hicieran en las islas australes en 1982.



Con música, desfile militar y palabras de los ex combatientes se vivió una fiesta de reconocimiento a los soldados que durante tanto tiempo fueron ocultados de la memoria colectiva. El evento sirvió también para ir en contra de la corriente «desmalvinizadora» que medios de comunicación y políticos.

Hicieron uso de la palabra el intendente local, Daniel Salibi, el referente regional de los veteranos, Hugo Cano y el presidente de la Asociación a nivel provincial, Claudio García. Participaron colegios secundarios de la ciudad y vecinos en general.

Hubo por supuesto un recuerdo para los caídos en combate en el conflicto bélico del ’82 y para los ex combatientes que desde entonces se han quitado la vida por padecer de trastornos como el TEP (Trastorno de Estrés Post Traumático), que afecta a muchos de ellos casi tanto como el olvido de los gobernantes.



Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: