Vecinos de Villa Allende volverán a protestar pidiendo Seguridad

Tras la marcha realizada días atrás ahora los vecinos de Villa Allende impulsan una segunda protesta en la via pública pidiendo mayor presencia policial en las calles.



Un comerciante, que tambien fue víctima de los asaltos, dialogó con DIarioSierras.Com y esto decía: «En Villa Allende el problema consiste en muy poca presencia policial en las calles, te doy un ejemplo: para la ciudad hay 40 policias, si vos sacás un promedio de cuántos policías hay por familia, la respuesta sería con decimales. Cada cinco familias hay un policia, o sea que si recibe dos o tres llamados a la vez tiene que elegir».



Pero la falta de personal no es el único inconveniente en la seguridad local: «Luego está el otro problema, ¿cómo se trasladan esos policias?, la delincuencia se termina con presencia policial en las calles las 24 horas los 365 días del año. Por eso vamos a protestar en la vía pública para que todo el mundo lo vea, porque la problemática en la ciudad es muy grave respecto a la delincuencia. Tenemos de dos a tres robos por día, en algunos casos son robos a mano armada con gente dentro y realmente nos sentimos desprotegidos».



Más allá de los recursos, se pide también mayor calificación de los agentes a la hora de actuar: «Y la Policía dice que no tienen móviles ni personal, que si los agarran salen por otro lado, pero hay que hacer mención a la falta de idoneidad de las personas encargadas de las tareas de Seguridad y eso es muy preocupante. Ahora mejoró un poco con la última manifestación. Estamos haciendo un conrol con los otros comerciantes, vemos que pasan cada veinte minutos, si vemos que la Policía afloja. No es el único sector que tienen que vigilar, lo sabemos, pero antes pasaban cada dos horas, ahora cada veinte minutos pero esto dura una semana, es una historia de nunca acabar».

La próxima marcha será el proximo martes 22 a las 19 horas en la esquina de Del Carmen y Gorriti.



Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: