Vecinos de Unquillo reclaman por caballos sueltos y un cerco en el cauce del río

Vecinos de barrio Gobernador Pizarro, en Unquillo, se contactaron con DiarioSierras.Com cansados de reclamar por una serie de cuestiones en las que el municipio no brinda solución. Situados a la vera del río, que siempre crece pero no desborda, ahora se encuentran con un privado que ha cortado e río con una alambrada y caballos sueltos que deambulan sin control, entre otros temas.

El vecino comenzó su relato de la siguiente manera: «Prefiero que no menciones mi nombre porque esto es Gobernador Pizarro y uno siempre está preocupado por lo que pasa después, los robos y demás. Somos tres o cuatro vecinos que vivimos en la punta de la calle Guaicurúes, la zona donde nos inundamos en el 2015. Atrás vive un familiar al que la inundación se llevó la casa, al lado vive un vecino que le llevó el tejido y nunca más lo pudo poner, el terreno está abierto. Nos quejamos mil veces y uno de los dueños es hijo de un empleado municipal, de tanto que nos quejamos por las moscas negras, el olor y demás que generaba teniendo los caballos frente a su casa logramos que los sacaran, pero los pusieron en el cauce del río, bloqueando el río con una alambrada».

«Los caballos andan como locos, a una vecina le tiraron la moto y le rompieron el espejo. Nos hemos ido a quejar mil veces, quedaron en venir y nunca vinieron. Nuestro temor principal es que ahora el río está seco, pero viene de La Quebrada. Nunca desbordó pero cuando crece lleva caudal y el río está sucio, hay pedazos de televisores, heladeras, madera, basura, troncos, lo que se te ocurra. Un poco de agua que agarre, se topa con esos alambres que han puesto y hace un desastre. Estamos cansados de esta situación», se lamentó.

Pero los reclamos no terminan allí, en lo que parece ser un reclamo común a muchos sectores de Sierras Chicas que no solo involucra a La Municipalidad sino también a la Epec: «también tenemos un árbol que se está enredando en cables de Epec, vas a la Muni y te dicen que es asunto de Epec, vas a Epec y te dicen que es tema de la Muni y nadie lo corta, en cualquier momento el cable de los medidores se va a cortar. Lo del río es una vergüenza, llamas a Seguridad Ciudadana y vienen dicen «ya vamos a solucionar» y nada. Esto va a traer problemas cuando el río tenga caudal».

Deja un comentario

Paste your AdWords Remarketing code here
A %d blogueros les gusta esto: