Vecinos de El Pueblito denuncian loteos «por la fuerza»

Vecinos de El Pueblito, Salsipuedes, emitieron un comunicado sobre lo que se venía escuchando como versiones: la presencia de loteos que se estarían realizando en la zona sin papeles y violentando a vecinos con largos años de posesión. El texto del comunicado es el siguiente:

COMUNICADO DE LOS VECINOS ORGANIZADOS DE EL PUEBLITO (V.O.P)
El derecho a la vivienda es una garantía constitucional. Así lo establece el artículo 14 bis de la misma. Ese derecho no puede ser atropellado por inescrupulosos y especuladores que, utilizando figuras jurídicas engañan a la gente y le hacen firmar adhesiones a Fideicomisos, prometiendo otorgar escrituras de lotes que nunca se podrán escriturar. Estos mismos personajes pretenden apropiarse de nuestro territorio, por las buenas o por las malas. No solo trafican información catastral Provincial y Municipal, sino que también amedrentan, amenazan, patotean y pretenden sacarnos de nuestros lugares en donde algunos hemos vivido por varias generaciones.
Vienen y dicen que tienen arreglos con el municipio de Salsipuedes, cosa que nosotros dudamos. Dicen que tienen los títulos de nuestra tierra, cosa que también negamos. Dicen que son los dueños y que pueden, de querer, otorgar escritura por nuestra tierra.
Dicen también que tienen Estudio de Impacto Ambiental para desarrollar el loteo que están desarrollando. Ofrecen nuestros lotes y tierra con agua y luz, es decir, con infraestructura que en realidad no existe.
Los hemos denunciado por amenzarnos, y necesitamos que esas causas avancen.
Hicieron que muchos vecinos dispongan sumas de dinero a su favor, por miedo, amedrentamiento y toda una especie de artilugios, aseverando cosas falsas y prometiendo actos jurídicos que jamás podrán otorgar.
Muchos de nosotros habitan estos lugares hace decenas de años. La vida no fue fácil y ahora pretenden quedarse con nuestras tierras para someter la misma a la especulación inmobiliaria haciendo que muchas personas incautas adquieran lotes sin ningún tipo de resguardo legal.
Han utilizado la figura de un o varios Fideicomisos que van trocando según conveniencia. En los primeros acuerdo el beneficiario recibía la posesión del lote que compraba. Ahora, los acuerdos que pretenden hacernos firmar, establecen que se nos da la tenencia precaria de los lotes.
A todo este panorama desolador, hay que sumar que personas inescrupulosas han asolado nuestro lugar, robando nuestras viviendas, pateando nuestros pilares de luz, volteando nuestros alamabrados, etc.
Todo parece tener el mismo origen. Nuestro barrio se ha convertido en un barrio tomado en donde un grupo de violentos, sin escrúpulos, dispuestos a todo, ponen en riesgo nuestra vida y nuestras cosas.
Autoridades, municipales, Provinciales y Judiciales, exigimos una urgente intervención. Necesitamos que se detengan estas actitudes ilegales que intranquilizan nuestras vidas y es un deber que Ud. prevengan.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: