Vados cortados y ríos crecidos en Sierras Chicas

La lluvia caída trajo algunos inconvenientes en la región. Donde se encuentran trabajando personal de los cuerpos de apoyo. Este es el resumen.




El milimetraje caído según el INA (Instituto Nacional del Agua), tuvo estos valores:

Tanto en las Sierras Chicas como en Saldán se registraron un promedio de 45 mm en menos de una hora durante la tarde de hoy.

Esto generó grandes inconvenientes habitacionales y viales en algunas zonas sensibles de esa ciudad, especialmente en la zona llana.

Tanto la totalidad de las áreas de la Municipalidad como otras instituciones de bien público locales y regionales se encuentran en estado de alerta y precaución trabajando de manera articulada



50mm aproximadamente de lluvia caída en Villa Allende, con vados cortados de manera preventiva, situación controlada en arroyos Seco y Saldán.

Seguridad Ciudadana de Salsipuedes indicó que, debido a las copiosas lluvias caídas, se encuentra clausurado los vados de calle Las Varas y Costanera, calles Venezuela y Lima de El Pueblito.

Asimismo, personal municipal se encuentra removiendo material de la Ruta E53.

En Unquillo el agua desbordó por momentos la avenida principal y un rayo cayó sobre un pino histórico como se observa en los videos:



Por su parte, DC de Jesús María informó el milimetraje registrado en la cuemca alta: REGISTRO DE PRECIPITACIONES DE LAS ÚLTIMAS 6 HORAS

• Cuenca Alta – Estancia Las Minas: 2 mm
• Cuenca Media – Estancia Carape: 45 mm
• Cuenca Media – Estancia La Paz: 29 mm
• Cuenca Media – Estancia La Paz (sensor de nivel): 67 cm.
• Jesús María Este: 2.8 mm

Estado río Guanusacate: Normal – Se espera una suba gradual leve del caudal por lo que se recomienda precaución en vados y evitar ingresar a los cauces de los ríos de la región con fines recreativos.



En Río Ceballos la importante lluvia caída, se han registrado algunos inconvenientes en diferentes intersecciones por la tierra y piedras arrastradas por el agua, personal de las cuadrillas municipales se encuentran trabajando con maquinaria pesada.
También se registran algunos árboles caídos en diferentes puntos, personal de bomberos trabajan para liberar el tránsito.
Por todo esto se solicita circular con precaución, dando prioridad a los vehículos que se encuentran trabajando para reestablecer la normalidad de la ciudad.


En Villa Los Altos, Río Ceballos, se registró crecida del río Salsipuedes:

En Mendiolaza hay otros dos vados cortados y en Agua de Oro esperan la creciente del río.



Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: