Vacantes abiertas en la Municipalidad de Río Ceballos para Planificación y Logística

Bases de la Convocatoria de la Coordinación de Planificación y Logística.



La Reserva Hídrica Natural Municipal Los Manantiales se encuentra enmarcada en el bosque chaqueño serrano de las Sierras Chicas cordobesas, protegiendo gran superficie del bosque nativo en buen estado de conservación. Por sus características ambientales y ubicación es un sitio de importancia natural y cultural, tanto para la comunidad de Río Ceballos como para la de todo el Corredor Sierras Chicas.

La Reserva cuenta con zonas de características urbanas, zonas con una dinámica rural, y áreas transicionales entre ambas. Esto demanda una constante comunicación con la comunidad y una permanente adecuación de los planes, proyectos y acciones frente a esta complejidad. Por estas características, la Reserva presenta un desafío de creación de nuevas estrategias de conservación, comunicación y gestión, que garanticen alcanzar y sostener los objetivos propuestos.

Invitamos a los interesados a ser protagonistas de este desafío de conservación, en esta instancia, postulándose para cubrir los roles de Coordinación de Planificación y de Coordinación de Logística de la Reserva.



A continuación se describirá el perfil de ambos roles, sus tareas específicas y los requerimientos para postularse.

Perfil de la Coordinación de Planificación y Logística:

Ordenanza 2094/14 – Art. 8.1°.-) Los siguientes ítems describen el perfil del Área de Coordinación de Planificación y Logística:

a) Título, estudios o experiencia certificada relacionados al ejercicio de la actividad de Uso, Gestión o Planificación en ámbitos de Áreas Protegidas, en la temática ambiental y sus problemáticas en general.

b) Conocimientos generales sobre aspectos ambientales y socioeconómicos de la región Chaqueña de Córdoba.

c) Conocimiento de la legislación vigente a nivel Municipal y Provincial, tanto ambiental como civil.

d) Experiencia en Uso Público.

e) Experiencia en actividades de extensión, educación e interpretación con las comunidades y visitantes.

f) Experiencia en la generación de materiales de difusión, comunicación o educación en la temática ambiental y sus problemáticas en general.



g) Experiencia en relevamientos ambientales en Áreas Protegidas o sus áreas de influencia.

h) Experiencia en interactuar con personal de la Administración Pública y la comunidad.

i) Manejo de cartografía, equipos de comunicación y de posicionamiento global (GPS).

j) Manejo de PC.

k) Licencia de conductor.

Funciones de la Coordinación de Planificación:

Ordenanza 2094/14 – Art. 8.2°.-) Son funciones referidas a la Coordinación de Planificación:

a) Coordinar la elaboración del Plan de Manejo de la Reserva Natural Hídrica Municipal Los Manantiales.

b) Promover para el territorio de La Reserva y sus áreas de amortiguación, políticas de ordenamiento territorial que prioricen la conservación del ambiente y el desarrollo sustentable.

c) Facilitar y garantizar la participación de la comunidad local y regional, organizaciones de la sociedad civil y demás actores involucrados en el manejo de La Reserva.

d) Facilitar la coordinación interinstitucional en la construcción de acuerdos y apoyos a la gestión de la Reserva.

e) Promover el intercambio de experiencias con otras iniciativas de conservación regional a fin de consensuar a diferentes escalas, estrategias de gestión y manejo.



f) Interactuar con el personal de campo de La Reserva, en un rol de articulación entre los diferentes actores involucrados en la planificación de la misma.

g) Planificar y co-coordinar los talleres con la comunidad y las diversas tareas que garanticen el proceso participativo de planificación.

h) Comunicar y socializar la gestión de La Reserva, garantizando el acceso público a la información.

i) Coordinar con el superior jerárquico inmediato de La Reserva.



Funciones de la Coordinación de Logística:

Ordenanza 2094/14 – Art. 8.3°.-) Son funciones referidas a la Coordinación de Logística:

a) Coordinar al Cuerpo de Guardaparques y articular con todo el personal de la AA afectado al manejo de La Reserva.

b) Cumplir y hacer cumplir dentro de la jurisdicción Municipal de La Reserva, las normativas vigentes en materia ambiental y administrativa.

c) Coordinar con el superior jerárquico inmediato de La Reserva.

d) Colaborar con el Coordinador de Planificación en el diseño de los planes de gestión de La Reserva.

e) Distribuir y delegar responsabilidades sobre tareas diarias al personal de La Reserva o al personal municipal que fuera a realizar tareas dentro de la misma.

f) Colaborar en la formulación de propuestas y proyectos para la búsqueda de financiamiento en temas puntuales del manejo de La Reserva.

g) Entender en las actuaciones sumariales y procedimientos administrativos correspondientes a sus funciones específicas.

h) Denunciar ante la autoridad competente toda acción identificada que viole la legislación vigente y que supere sus atribuciones y competencias específicas.

i) Participar activamente en la conformación del plan de prevención y lucha contra incendios forestales, debiendo prestar toda la colaboración necesaria que sea requerida por las autoridades públicas, en caso de detectarse la existencia de los mismos dentro de La Reserva o fuera de la misma, en el marco de lo normado por la Ley Provincial de Manejo de Fuego, sus reglamentaciones y modificatorias.-



Modalidad de trabajo

La Coordinación de Planificación desarrollará sus tareas en el marco de la Dirección de Ambiente, en el Área Coordinación de Planificación y Logística, con una modalidad de tres veces por semana, en jornadas de 7 horas, resultando en 21 hs semanales. La contratación inicial será de 3 meses de prueba, necesitando estar inscripto en AFIP como monotributista.

La Coordinación de Logística desarrollará sus tareas en el marco de la Dirección de Ambiente, en el Área Coordinación de Planificación y Logística, con una modalidad de 5 días por semana con jornadas de 7 horas, resultando en 35 horas semanales. La contratación inicial será de 3 meses de prueba, necesitando estar inscripto en AFIP como monotributista.



Proceso de selección

La selección se realizará en las siguientes etapas:

1. Presentación de documentación personal del aspirante: Currículum vitae + Carta de intención + carta de recomendación (no excluyente). Desde el 2 de julio hasta el 27 de julio de 2018 inclusive, según modelo y pasos descriptos a continuación.

2. Preselección de aspirantes por antecedentes (hasta el 10 de agosto).

3. Entrevistas personales con Consejo de Gestión y Coordinación normalizadora (hasta el 24 de agosto)

4. Selección final y comunicaciones (hasta el 31 de agosto).

Los postulantes preseleccionados en el paso 2 y 4 serán contactados vía correo electrónico y por teléfono, dentro de las fechas presentadas.



Documentación a presentar

Carta de intención: escrita en hoja A4 enviada junto al CV, en donde la/el aspirante se presente personalmente, exponiendo las razones por las cuales quiere acceder al rol ofrecido y destacar las cualidades personales que entiende le hacen competente para acceder al mismo. En esta carta deberá expresar claramente a cuál de las dos coordinaciones se postula.

Currículum vitae: En hoja A4, conteniendo las siguientes secciones desarrolladas y firmado en cada hoja:



1. Hoja de presentación: Nombres y apellidos completos, fecha y lugar de nacimiento, domicilio real, estado civil, composición familiar y personas bajo su dependencia. Fotografía actualizada. Contacto: teléfono y correo electrónico.

2. Formación académica (Títulos/Grados/Post-grados profesionales): describiendo Título, institución que otorga el Título, fechas de inicio y final de cursado, lugar (ciudad, país).

3. Estudios y Cursos de perfeccionamiento y Capacitación (cursos, talleres, jornadas, etc.): describiendo Nombre del Curso, Seminario, etc., institución involucrada, cantidad de horas pedagógicas, fechas de inicio y final, lugar.

4. Experiencia laboral pertinente a la función determinada: describiendo Institución u organización, descripción del rol y las acciones desarrolladas, fechas de inicio y fin, lugar.

5. Participación en la organización de capacitaciones o jornadas: describiendo Nombre del evento, temática, rol particular desempeñado, fechas de inicio y fin, lugar.

6. Presentación y participación de Congresos, Foros, etc: describiendo Nombre del evento, nombre del trabajo presentado, modalidad, fecha y lugar del evento.
7. Otros aspectos que considere relevantes para las funciones que pudiera cubrir en el área.

8. Adjuntos: fotocopia de DNI (primera y segunda hoja, cambio de domicilio) y fotocopia simple de los títulos descriptos en el ítem 2.



La documentación deberá presentarse vía digital a coordinacionmanantiales@gmail.com con el Asunto: Convocatoria Coordinación de Planificación y Logística + Nombre y apellido del aspirante.




More Entradas for Show: Oldies en Radio Sierras

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: