UTE-CTERA PIDE «HACER UN CORTE E INTERUMPIR LA CIRCULACIÓN»

La secretaria general del sindicato de maestros UTE-Ctera, Angélica Graciano, advirtió a las autoridades del Gobierno de la ciudad de Buenos Aires que «es necesario hacer un corte e interrumpir la circulación” y que se “suspendan las clases presenciales por un tiempo”, en el marco de la jornada de paro que el gremio junto a otras cuatro entidades sindicales del sector realizan este miércoles.

“El nivel de contagio es alto y tenemos compañeros internados. Sabemos que los hospitales están colapsados y, por eso, hacemos este llamado a la comunidad, para que temporalmente se suspendan las clases presenciales”, indicó Graciano en diálogo con El Destape Radio.

En este sentido, la referente sindical pidió que las autoridades “equipen a los estudiantes con tabletas” para poder seguir la formación de manera remota.

Agregó que el de este miércoles “va a ser un paro importante” ya que cuenta con la adhesión de cuatro sindicatos de maestros, a la vez que advirtió que la situación “es muy grave, el semáforo (epidemiológico) está rojísimo, y es necesario que promovamos el cuidado”.

Graciano consideró que “es mentira que los aprendizajes no se recuperan” y evaluó que el incremento de casos “está vinculado con la apertura de las escuelas”.

Al ser consultada respecto de si la medida de fuerza continuará en el tiempo, indicó que eso será resuelto «en distintas asambleas y plenarios”, pero dijo que espera “no tener que seguir con medidas de fuerza, ya que no se trata de la educación sino de la salud, de la vida”.

En otro orden, subrayó que en la Ciudad “sólo se vacunaron 16.000 docentes de un total de 100.000” y cuestionó al Gobierno de Horacio Rodríguez Larreta al sostener que «es una falta de responsabilidad muy grande seguir en esta actitud de negación de la realidad”

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: