Unquillo se suma a la «Pirotecnia Cero»

El Concejo Deliberante de Unquillo siguió los pasos marcados en la región por su similar de Mendiolaza y también de Río Ceballos implementando una Ordenanza que prohíbe la tenencia, uso y comercialización de elementos de pirotecnia y fuegos de artificio.

La flamante norma, la Ordenanza 976/2016, establece multas graduales por reincidencia en este tema y en el caso de las casas de venta de pirotecnia la multa va acompañada del decomiso y puede llegar a sumar hasta quince días de clausura del local.

La llegada de las fiestas va acompañada por este tipo de medidas en ciudades del corredor de Sierras Chicas, y a la vez de las quejas de los comerciantes que indican que esta medida no detendrá el consumo, sino que lo trasladará a la ciudad de Córdoba Capital, además de cerrar fuentes laborales.

2 comentarios sobre «Unquillo se suma a la «Pirotecnia Cero»»

  1. La prohibición NO reduce los accidentes, sólo fomenta la venta y uso de pirotecnia clandestina, fabricada con componentes químicos inestables, que aumentan exponencialmente el riesgo de la población en lugar de disminuirlo.
    Sin productos seguros y legales disponibles en el mercado, los daños serán mayores de los que se pretende erradicar
    La prohibición de la actividad viola el principio de jerarquía de las leyes art. 31 de la Constitución Nacional por prohibir el ejercicio de una industria lícita, a la propiedad privada y a trasladarse libremente dentro de la República Argentina. (Arts. 10, 11, 14 y 17 de la CONSTITUCION NACIONAL).
    Nuestra actividad es lícita y está reglada orgánicamente por el RENAR dependiente del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, por lo que su prohibición atenta contra las libertades individuales amparadas en la Constitución Nacional.

  2. Sres. CienFuegos S.A lamentable su comentario, hacer apología a la venta ilegal y asustar a la población por posibles productos no seguros no es un argumento para comercializar pirotecnia. Por favor dediquen esfuerzos a poner un kiosko, ya que en Cordoba le queda poco al uso y venta de pirotecnia. Gracias.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: