UNQUILLO REGISTRÓ EN TRES DÍAS 31 CASOS POSITIVOS: «HAY UNA MULTICAUSALIDAD»

Por Jorge Miranda. Consultamos al doctor Jorge Abrego, ex titular del Coe Unquillo y actual referente del tema en la Municipalidad, para conocer alguna justificación sobre el aumento de casos que ha llevado a la ciudad de tener 3 o 4 contagios de Covid19 a alcanzar  los 15 casos de repente.

«Observamos una multicausalidad, no es otra cosa de ver que la curva de contagios que venia aplanada se está volviendo a repuntar. La época estival genera más encuentros, más salidas. También la llegada de la temporada de vacaciones y se han relajado un poco las medidas de seguridad. Esto está sucediendo en todo el País, pero en Sierras Chicas lo notamos más. Las reuniones clandestinas que se han realizado también son un factor de contagio. Tenemos 10 pacientes activos que concurrieron a una fiesta. Si esta curva sigue aumentando los perjudicados serán los mayores. Es un tema de Responsabilidad Social. La gente debe recapacitar, no puede ser que tengamos 80 pacientes activos cuando hace un mes teníamos menos de la mitad. Esto es un crecimiento exponencial, ni la Policía ni el municipio puede estar en todas.

Acerca de los planes de vacunación que se están implementando, el facultativo indicó: «el vacunado va a tener inmunidad para no sufrir la enfermedad y si lo hace sufrirlo de manera moderada o leve. No hay inmunidad total, por eso se los sigue considerando contacto estrecho».

Un comentario sobre «UNQUILLO REGISTRÓ EN TRES DÍAS 31 CASOS POSITIVOS: «HAY UNA MULTICAUSALIDAD»»

  1. El kiosco de remedio escalada al lado de Grido ahí se juntan sin barbijo y comparten las botellas. y en el kiosco de la calle Juan XXIII pasa lo mismo y están a 100 metros de la municipalidad y nadie ve nada

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: