UNQUILLO FRENA OBRAS HASTA QUE LA EMPRESA CONTRATISTA RESPETE OROGRAFÍA LOCAL

Por Jorge Miranda. Ante reclamos de los vecinos de la localidad de Unquillo, conversamos con Alán Bassi, responsable de Obras Públicas del municipio.

«Estamos trabajando en Villa Forchieri controlando a la empresa que efectúa la construcción de cordones cuneta y veredas. También trabajamos con empleados municipales que están laborando en forestación y acondicionamiento del mobiliario público en la zona y en barrio San Miguel también. Estamos preocupados por el pedido de los vecinos para que controlen a estas empresas contratadas por la Provincia debido a las características geográficas que tenemos, considerando los desagües naturales, rampas, etc. Por eso desde el municipio conversamos con esta empresa para que respete la orografía. Cuando vimos los reclamos pedimos que se frenen las obras hasta que se sienten los responsables con el intendente Fabrissín y yo como responsable de Obras Públicas y les estuvimos «marcando la cancha» para que traigan planificación cuadra por cuadra. Ellos vienen con una planificación y nosotros agregamos pedidos como rellenar con tierra negra, y como no tienen les pusimos a disposición ese tipo de materiales que nos quedaron de la inauguración de la escuela Proa».

El alcance de la obra abarca todo el barrio y serán intervenidas todas las calles de la zona. «El vecino tiene que entender que el hormigón armado es un material que requiere para su fraguado entre 21 días y una semana dependiendo de los materiales. Lo mismo que pasó en el centro de Unquillo donde hubo que armarse de paciencia. Esto debería terminarse antes de el mes de marzo».

Los vecinos están de acuerdo con este nuevo programa de trabajos, agregando requerimientos por lagunas de reparos, cordones y paredes para calles como Los Ceibos, Los Talas y los Sauces, donde las correntías marcan el ritmo de las necesidades.

También se espera dotar de luces Led a todo el barrio para los próximos meses. Se trabajará en arbolado y cestos de basura en el sector de forma complementaria. Y todo antes de marzo.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: