Un sector de la UCR emitió un comunicado de adhesión a la fórmula Lavagna-Urtubey

Tras las últimas decisiones en materia de fórmulas presidenciales, y con Miguel Ángel Pichetto ocupando el binomio que junto a Mauricio Macri intentará la reelección, los radicales tuvieron una reunión en Casa Rosada donde buscaron al menos obtener la presidencia de la Cámara de Diputados de la Nación. En eso tampoco hubo eco de parte de sus pares del Pro, ese cargo quedará para Cristián Ritondo.

Con ese cuadro de cosas los dirigentes de la UCR presentes (el gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo; el de Corrientes Gustavo Valdes y el de Jujuy Gerardo Morales; más el diputado nacional Mario Negri), igualmente firmaron su adhesión a «juntos por el Cambio» mientras Macri y Pichetto se tomaban las primeras fotos en Olivos. Ya el ex vicepresidente Julio Cobos había criticado esta postura de ser «los fiscales de mesa del Pro» y reclamaban un rol más activo e incluso competir en unas Paso. nada de eso ocurrio y muchos militantes de la boina blanca prefieren optar por la fórmula que encabeza el ex ministro de economía de Néstor Kirchner.

Más atrás en el tiempo el ex presidente Raúl Alfonsín había dicho que el límite paa cualquier acuerdo era el actual mandatario: «el límite es Macri». Sin embargo sus actuales correligionarios cruzaron ese límite y por lo visto tendrán que votar si o si alguna fórmula que contenga  a un peronista entre las tres que asoman como las más potentes (Fernández-Fernández, Macri-Pichetto o Lavagna-Urtubey).

De ello se desprende el siguiente documento que circula ya en redes sociales y que muchos buscan minimizar dentro de la alianza gobernante:

Deja un comentario

Paste your AdWords Remarketing code here
A %d blogueros les gusta esto: