Un grupo de familias reclama tierras frente al municipio de Unquillo

Por Jorge Miranda. Maximiliano Vera, delegado del Departamento Colón del Polo Obrero, indicó los motivos por los que han cortado una parte de la doble avenida de Unquillo frente al edificio municipal: «venimos a acompañar a un grupo de familias que se encuentran en situación de calle. Ante la crisis económica del país, estas familias no tuvieron otra opción que tomar tierras para poder vivir. Si el municipio se hace responsable y lanza un plan de viviendas popular solucionamos dos emergentes: tenemos gente sin trabajo y gente sin techo, trabajemos en conjunto. Quien ten ga su problema laboral tendrá así su trabajo y quien tenga falta de techo tendrá así su vivienda. Hicimos todos los reclamos administrativos habidos y por haber y el municipio nos recibió siempre con una negativa. Nosotros sacamos a la luz esta situación de estas familias en situación crítica».



El intendente ya recibió a este grupo y dijo que no iba a dar nada a estas familias los terrenos por cómo habían tomado los terrenos. Se trata de once familias. Este grupo de familias tomó terrenos en la zona de San Miguel.

A su vez, Vera pidió que las autoridades registren a las personas que estan reclamando: «Una de las cosas que se dijeron es que estas familias no eran de Unquillo sino de Juárez Celman, nosotros le reclamamos al municipio que vaya a censar a estas personas. El problema lo tiene la ciudad, ¿el municipio se hizo presente para saber si eran familias de otro sector».




More Entradas for Show: Oldies en Radio Sierras

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: