UEPC rechaza el regreso a clases presenciales que proponen el Nación y Provincia

A raíz de las recientes declaraciones del Ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, al respecto de la vuelta a las clases presenciales, el compañero secretario general de UEPC, Juan Monserrat, rechazó esa posibilidad y afirmó que «las condiciones sanitarias de la provincia y el país dan cuenta de que estamos en uno de los peores momentos de la pandemia».

«El pronunciamiento del Ministro de Educación, Nicolás Trotta, no coincide con lo que plantearon los sindicatos a los gobernadores en el Consejo Federal. Si se opta por un regreso a la actividad el sistema sanitario va a colapsar», remarcó Monserrat.
A su vez, el compañero titular de UEPC sostuvo que los sindicatos docentes propusieron líneas de trabajo para ver cómo retornar a clases y reiteró que lo pronunciado por el ministro Trotta «no se ajusta a la realidad». «Hay muchas presentaciones que tienen que ver con el retorno a clases, pero incluso en aquellas provincias donde se prestó el aval para que vuelvan a clases, se tuvo que dar marcha atrás, y en países de Europa pasó lo mismo», explicó.
Por ultimo, Monserrat sostuvo que la decisión de volver a clases presenciales se debe hacer de manera sensata y siempre teniendo presente que las consecuencias pueden ser nocivas para la salud de la población.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: