En toda la región habrá eventos para evocar el Día de la Memoria

El próximo viernes se concretará el aniversario del Golpe de Estado Cívico Militar de 1976. Por ese motivo en todo el país, y Sierras Chicas no es la excepción, se concretarán actos, eventos culturales y manifestaciones para evocar la los años de la Dictadura.

En Río Ceballos el 23 (el 24 será feriado, tras la marcha atrás del presidente Mauricio Macri sobre el tema), se realizará la colocación de baldozas con nombre de Desaparecidos en la Capilla Histórica de la ciudad a las 19 horas. Habrá músicos invitados.

Unquillo tendrá un homenaje en primera instancia en el Memorial ubicado en sede municipal desde las 10 horas. A las 18:30 se procederá a realizar marcas de lugares y calles donde fueron secuestrados Viviana Real Meiners, Bruno Castagna y Eduardo Bicocca.

Por su parte el municipio proyectará el film «Los del suelo» en el Cine Club Municipal, entre otras muchas actividades conmemorativas

La agrupación política «La Jauretche» realizará actos en Villa Allende, Río Ceballos (con una marcha incluida), Salsipuedes, Mendiolaza y Colonia Caroya.

Por su parte en Villa Allende habrá un acto encabezado por el intendente Eduardo Romero.

Jesús María hará lo propio con la presencia de Gabriel Frizza.
A 41 años de la última dictadura cívico-militar, mañana jueves se realizará en la ciudad un “Homenaje a los desaparecidos de Jesús María”. Será a las 10, en el monumento a los Derechos Humanos, en la esquina de Juan B. Justo y Chile.
Se descubrirá allí una placa recordatoria, en memoria de Raúl Osvaldo Cardozo, Juan José Laso, Daniel Oscar Romanutti, María Elma Viale, Víctor Jorge Bié, Osvaldo Muñoz Sbrocco, y Mario Héctor Patiño Bulgheroni

En Saldán por su parte habrá intervenciones urbanas y una marcha convocada para las 18:30 horas.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: