Testeos en los barrios y puesto fijo en la Terminal de Unquillo para prevenir Covid19

Por Jorge Miranda. Desde la semana pasada hay operativos en los barrios y un puesto fijo en la Terminal de Ómnibs de Unquillo para realizar testeos preventivos de Covid19. Al respecto conversamos con Jorge Abrego, titular del Coe Unquillo-Sierras Chicas

«Empezamos un operativo para el flamante Coe Unquillo-Sierras para todos los contactos estrechos de los Positivos del barrio (Gobernador Pizarro). Tuvimos una muy buna concurrencia de gente, pudimos hisopar a 15 personas y testear a 70. La idea es seguir a todos los contactos de los pacientes positivos por fuera del Hospital y dejar la Guardia liberada para casos nuevos. De esa manera descongestionamos el Hospital y buscaremos un lugar céntrico para realizar testeos periódicos. Tenemos georeferenciados los contactos estrechos de cada caso Positivo. Lo haremos también en otros barrios, el panorama es más alentador por el refuerzo que nos hace el Coe Central al tener aquí la cabecera. Unquillo fue elegida por ser el punto intermedio y estar el Hospital Regional, desde la Logística pero trabajando con todas las localidades del corredor. Trabajamos con la Municipalidad, Defensa Civil y demás instituciones locales»

Sobre la localización del puesto fijo, Abrego comentó: «Hemos iniciado un proceso para acelerar el diagnóstico de los pacientes Positivos o contactos estrechos que estén sintomáticos con un puesto físico en el local donde están los Veteranos de Malvinas que ofrecieron su ubicación para ayudar en esta tarea. La idea sigue siendo sacarle gente al Hospital en cuanto a testeos con este puesto fijo más los operativos barriales o en domicilio para evitar circulación. Respecto al antígeno, es para pacientes con menos de siete días de sintomatología si recibimos e material, pero no serán testeos masivos sino a pacientes con síntomas»

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: