Teatro para alumnos secundarios en Jesús María

A sala llena en las instalaciones de cines Molise con unos 260 alumnos de 6º año de los colegios Ipem 294, Ipem 69 e Ipem 272, se presentó ayer la obra “El Cruce”, de teatro El Bardo de Paraná, en el marco del 18º Festival Internacional de Teatro para Niños y Adolescentes.



Jesús María se suma así, un año más, a esta iniciativa que tiene como eje convocante el eslogan: ¡Señores niños, al teatro!, con la idea de acercar nuevos públicos a las propuestas teatrales. Las actividades del Festival se extenderán hasta el 18 de este mes, en diversos escenarios provinciales.
Ante un público atento y entusiasta, en Molise la puesta abordó una adaptación del cuento homónimo de Sebastián Borkoski y relatos de Horacio Quiroga.



“El Cruce” plantea justamente el cruce de un río, pero a la vez propone un cruce de historias y estéticas, con la impronta de Horacio Quiroga presente y también la música en vivo, que transportó a los espectadores a la selva entrerriana. La obra hace una rica mixtura entre teatro físico, humor, tragedia y reflexión.
Fue estrenada en julio de 2016 y registra ya más de 90 funciones para colegios secundarios de las provincias de Entre Ríos, Córdoba y Santa Fe, en el marco de las actividades que propone el Equipo de Educación por el Arte. Obtuvo el premio mejor Espectáculo y mejor Dirección en la Selección Provincial de Teatro Entre Ríos.




En cuanto a la compañía, Teatro del Bardo es una agrupación artística independiente, que trabaja en torno a cuatro ejes básicos: la construcción de espectáculos, la investigación teatral, la pedagogía y la construcción de circuitos alternativos de trabajo. Formado originariamente en Argentina, el grupo ha extendido su trabajo a diversos países de América Latina y Europa.
Cumplió 18 años de existencia en abril de 2017, en esos años produjo 30 espectáculos, organizó el “Festival de Otoño”, Festival Internacional de Artes escénicas durante 10 años consecutivos, 5 ediciones del Ciclo de Arte y escuela “Otoño Rojo”, la red “Arte de Contrabando” en conjunto con grupos Argentinos y Uruguayos; y gestiona desde su Asociación Civil, la carpa de circo y teatro La Moringa, inaugurada en 2015.



Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: