TALLERES EMPATÓ CON GODOY CRUZ 1 A 1 EN EL KEMPES (GOLES)

El encuentro entre el conjunto cordobés y el Tomba mendocino terminó 1 a 1, con goles de Wilder Cartagena (14m. PT) para el visitante y de Carlos Auzqui (15m. ST) para el local..

Talleres de Córdoba y Godoy Cruz de Mendoza igualaron este domingo a la tarde, 1 a 1, en encuentro interzonal de discreto nivel, válido por la séptima fecha de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol, disputado en el estadio Mario Alberto Kempes.

El visitante se puso en ventaja a los 14 minutos del primer tiempo con un tanto del peruano Wilder Cartagena, mientras que en el complemento, el delantero Carlos Auzqui a los 15 minutos, puso el empate.

Fue mejor el inicio del local, con el característico despliegue de Federico Navarro en el medio, mientras las variantes de ataque con Valoyes-Auzqui-Retegui inquietaban a la última línea del «Tomba», aunque sin claridad en los últimos metros.

El elenco mendocino llegó golpeado, tras la goleada que sufrió ante River, y apostó a cambiar esa imagen. Con el correr de los minutos, el conjunto mendocino se empezó a asentar en el campo.

https://www.youtube.com/watch?v=j12CSEc7X_M
Corrían 14 minutos de juego cuando el paraguayo Cristian Colmán la peleó por la franja derecha del ataque, y con un pase atrás encontró a Cartagena, que -antes de pisar el área- aprovechó que Marcos Díaz estaba unos metros adelantado y definió por arriba para meter la pelota en el arco y decretar el 1-0.

En desventaja siguió buscando la «T», y tuvo dos buenas chances, en los pies del defensor Rafael Pérez y del atacante Mateo Retegui, pero no tuvieron puntería y el juego se fue al descanso con ventaja para el equipo del DT Sebastián Méndez.

Su colega Alexander Medina propuso, entonces, un triple cambio: entraron Parede, Santos y Mac Allister por Retegui, Fragapane y Méndez. Así llegó el empate en forma rápida.

Escaló con criterio el lateral izquierdo Ángelo Martino, llegó al fondo y puso un centro preciso a la cabeza de Auzqui, quien entró de frente sin marca, para rubricar el 1-1.

Talleres buscó ganarlo, pero no tuvo precisión en los metros finales. Los mendocinos intentaron desnivelar, a través de alguna pelota parada. Pero todo quedó igual.

Talleres, que recibirá en la próxima fecha a Independiente, perdió una buena chance de acercarse a los puestos de clasificación, y acumula ahora nueve puntos, mientras que los mendocinos, con ocho unidades, siguen en la parte baja de la tabla de la zona A, y visitarán a Racing la semana venidera.

-Síntesis-

Talleres: Marcos Díaz; Nahuel Tenaglia, Rafael Pérez, Piero Hincapié y Ángelo Martino; Federico Navarro y Juan Méndez; Franco Fragapane, Carlos Auzqui y Diego Valoyes; Mateo Retegui. DT: Alexander Medina.

Godoy Cruz: Juan Espínola; Hugo Silva, Mauro Dos Santos, Damián Pérez y Leonel González; Gonzalo Abrego, Wilder Cartagena, Valentín Burgoa, Renzo Tesuri y Martín Ojeda; Cristian Colmán. DT Sebastián Méndez.

Gol en el primer tiempo: 14m. Cartagena (GC).
Gol en el segundo tiempo: 15m. Auzqui (T).

Cambios en el segundo tiempo: 11m. Guilherme Parede por Fragapane, Michael Santos por Retegui y Francis MacAllister por Méndez (T) y Tomás Badaloni por Colmán (GC); 21m. Matías Ramírez por Tesuri y Ezequiel Bullaude por Burgoa (GC); 37m. Luciano Pizarro por Abrego (GC) y 40m. Joel Soñora por Auzqui (T).

Amonestados: Valoyes, Auzqui(T). Abrego, Cartagena, Ramírez (GC).

Árbitro: Néstor Pitana.

Cancha: Estadio Mario Kempes.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: