Suben los precios entre un 10 y un 20%

La corrida cambiaria del día de ayer trajo aparejada su consecuente subida en los precios de los alimentos. Aún se espera el rebote en los combustibles que traería otro aumento más.

En comecios minoristas de Sierras Chicas ya se han recibido listas con nuevos precios y en supermercados se espera para saber si remarcar y por cuánto hacerlo.

Los comerciantes perdieron los valroes de referencia para poner precio a sus productos y servicios con el aumento del 30% de ayer. Las grandes cadenas de supermercados venden de a un producto por persona.

VOLVIÓ A SUBIR EL DÓLAR Y EL RIESGO PAÍS

La economía argentina está ligada al Dólar desde los años cincuenta y nuestras reservas están en esa divisa y nuestros combustibles están ligados y se revenden y cotzan en dólares. Por ende todo lo que circula y se produce en el país está vinculado al Dólar desde poco tiempo después de los Acuerdos de Bretton Woods.

Ahora habrá que esperar para saber si el Gobierno saldrá a contener a la moneda estadounidense o si dejará que el Libre Mercado determine su valor, que ya se comió el aumento de Septiembre previsto para los jubilados.

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: