Sube el Dólar y el Riesgo País alcanza los 1860 puntos tras anuncios de Macri

El promedio de venta en bancos privados y agencias de cambio del Microcentro porteño es 60,45 pesos. En Córdoba la suba es de tres pesos tras la cadena presidencial pese a la venta de U$S 50 millones.

Por su parte el Riesgo País llegó hoy a 1866 puntos. «La reacción del mercado fue muy mala, estamos en un escenario que a cuatro meses de terminar el mandato el mercado no cree en nada de lo que Macri dice. Ahora deberán hacer control de daños para manejar una transición ordenada porque es muy largo lo que queda hasta el 10 de diciembre», indicó a LPO el analista financiero Christian Buteler.

MACRI ANUNCIÓ DIEZ MEDIDAS PARA CONTENER EL DESCONTENTO Y LA CRISIS

La falta de confianza en el actual Gobierno es según los analistas la principal causa de estos indicadores, que también sumaron hoy una caída de las acciones de las principales empresas argentinas en Wall Street que llegó al 5,7%: Edenor perdían 5,5%; los de Tenaris, 3,3%; los de Loma Negra, 3,3%.

Por su parte el ganador de las PASO, Alberto Fernández, indicó que las medidas tomadas por la Casa Rosada no son malas, pero no alcanzan: El candidato a presidente del Frente de Todos, Alberto Fernández, consideró hoy que «se nota que Macri no está convencido de lo que está haciendo», luego de que el Presidente anunciara un paquete de medidas económicas.

«El Presidente intenta mover el consumo y eso no está mal, el tema es que moverlo así es muy riesgoso», afirmó Fernández en declaraciones a El Destape Radio.

Al repecto, agregó que «tardíamente toma estas medidas sin tener en cuenta las consecuencias».

Sobre un posible encuentro con Macri, Fernández afirmó: «No tiene sentido que nos reunamos, porque si el presidente espera acordar conmigo es muy difícil porque yo creo en otro país».

Fuentes: La Política Online y Telam

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: