Standard & Pools bajó la calificación de Argentina y la ubico como «default selectivo»

(ANSA) – NUEVA YORK, 29 – La calificadora de riesgo estadounidense Standard & Poor’s bajó la nota de Argentina y la ubicó en «default selectivo».
«Tras la incapacidad de continuar colocando títulos de corto plazo con el sector privado, el gobierno argentino extendió unilateralmente el vencimiento de todos los documentos a corto plazo», puntualizó la agencia sobre la medida anunciada por el gobierno de Buenos Aires. «Eso es default según nuestros criterios», agregó.
El 16 de agosto, luego de las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO), Argentina ya había sufrido una baja calificación de las tres agencias calificadoras de riesgo más importantes del mundo. Fitch Ratings recortó en ese momento la calificación y la ubicó en CCC y Standard & Poor’s a B- con perspectiva negativa. El gobierno argentino pospondrá 7.000 millones de dólares en pagos de letras locales a corto plazo para inversores institucionales y buscará un «reperfilamiento voluntario» de 50.000 millones de dólares de deuda a largo plazo.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: