Sin respuesta ni plazos para los inundados del 15F en Unquillo

El martes pasado los vecinos de Unquillo que sufrieron la inundación del 15 de febrero de 2015 tuvieron una nueva reunión con autoridades municipales, sin respuestas de fecha para su problema.

«La reunión comenzó 36 minutos más tarde, se notaba que daban vueltas y vueltas. Al final nos dijeron que recién estaban por hacer la compulsa de precios para elegir a la empresa, esas eran las novedades que venían desde la Provincia. Con nuestro enojo pedimos la presencia de Facundo Chacón para que nos diga realmente porque hace tres meses ya de la última vez que nos habían prometido darnos una respuesta (el 24 de Julio), que nos digan porque aún no hay empresa contratista para arrancar las obras que hace tres meses están paradas. Mónica y Sonia (Sunberg), accedieron a trasladar el pedido al intendente y quedaron en hablarnos a las voceras cuando sería el día de la reunión. El jueves nos dijeron que Facundo Chacón podía recibirnos el día de ayer a la tarde donde estuvo el intendente, Ramón Calderón de Obras Públicas y Facundo Chacón no estuvo presente», comentó a DiarioSierras.Com Paola, una de las voceras.

El segundo encuentro esta semana, fue más de lo mismo: «En esa segunda reunión la gente volvio a manifestar su enojo y las situaciones que estamos viviendo de precariedad. Ayer una de las vecinas se cayó a un pozo donde vive mientras esperamos la respuesta del Gobierno. Los Bomberos nos dijeron que no podemos habitar más allí, donde paso la inundación, pero desde la Municipalidad no nos dan respuesta. Argumentaron que habían gastado 460 mil pesos en vigilancia para que nadie usurpe las viviendas y yo les pregunté porque no usaron ese dinero para terminar als obras, si les falta un 25% y el me dijo que el no podía hacer nada. Si no puede hacer nada, para qué se postuló para intendente, debería dejar el puesto a alguién más capacitado. Yo entiendo que el no pueda resolver el 100% pero por lo menos movilizarse y buscar una solución y tener a la gente mas cómoda vivienda porque ni siquiera ayudan con los alquileres, una de las familias viven 12 personas  en un lugar».

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: