Sin apoyo de Schiaretti, Alberto Fernández reventó el Orfeo en su cierre de campaña

El candidato a presidente por el Frente de Todos Alberto Fernández cerró ayer su campaña en una de las provincias más importantes del país junto a Sergio Massa. El gobernador Juan Schiaretti le habría prohibido a los intendentes asistir, pero aún así enviaron a los gremios y propios militantes. «He decidido firmar compromisos para que las provincias puedan crecer. Y estoy seguro que Córdoba en breve estará firmando ese acuerdo, para que también se integre a ese proyecto de país que queremos», expresó el candidato a presidente con un espacio repleto en el Orfeo de Córdoba.

Muchos justifican que la decisión por parte del gobernador de Córdoba de no hacerse presente estuvo vinculada directamente con que era un cierre de listas de diputados por el Frente de Todos, espacio que compite con su propio listado de diputados. La lista por el Peronismo de Córdoba, liderada por el jefe de sus legisladores Carlos Gutiérrez, justifica la gran cantidad de gigantografías que colman la ciudad para cortar boleta. En caso de no hacer una buena elección en las legislativas, Schiaretti sería presionado por intendentes para bajar a sus candidatos y así sumarse con un frente mayoritario, algo que ya sucedió en el 2011.

Los referentes municipales no se hicieron presente por pedido del gobernador de Unión por Córdoba, pero multitudinarias columnas gremiales y de organizaciones sociales se encontraron desde temprano e inundaron la entrada principal del estadio techado.
En un estadio repleto de familias, juventud, con un gran fervor popular, el ex jefe de gabinete chicaneó: «Estamos moviendo multitudes y ayer Macri solo dejaba entrar a dirigentes que tenían pulserita», expresó en relación del acto que hicieron en esa misma provincia. «Les propongo a todos los cordobeses que piensen cómo estaban en 2015, hace cuatro años atrás», dijo. Y afirmó: «Vamos a darle a Córdoba el lugar que se merece y vamos a hacer el país federal que todos soñamos, con Córdoba de pie».

El candidato opositor ingresó a la provincia por tierra desde Rosario. Apareció recién a las 16 horas en Holiday Inn e intentó esquivar a la prensa. En el hall lo esperaban el candidato a diputado Sergio Massa, diputado Diego Bossio, el sindicalista Víctor Santamaría, el referente Fernando «Chino» Navarro, ex funcionario Miguel Cuberos y el vocero Juan Pablo Biondi. Allí también estuvo el ex gobernador y ex diputado Felipe Sola, pero sin su compañera de fórmula, la ex mandataria y senadora Cristina Kirchner de Kirchner.

El líder del Frente Renovador se hizo presente unas horas antes y se reunió con referentes sindicales. Él fue el que dialogó con los medios locales y acompañó al candidato a presidente en cada uno de sus movimientos. En el 2015, Sergio Massa obtuvo más votos que Daniel Scioli en esa provincia y el objetivo ahora es poder trasladar esos votos al Frente de Todos.

«Piensan que bajando el consumo bajan la demanda y los precios van a bajar. Llevan cuatro años haciendo lo mismo, y multiplicaron por dos la inflación. No tuvieron en cuenta la estructura económica de la Argentina. Si el consumo se cae, cae la producción, el empleo y ahí tienen el resultado, 4 millones y medio de pobres nuevos», cerró con una gran cantidad de aplausos.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: