Gran parte de Córdoba, Santa Fe, Santiago del Estero, Salta y Jujuy, la totalidad de la provincia de Tucumán y localidades del sur de Catamarca podrán tener abundante caída de agua en cortos períodos.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió este viernes alertas de nivel amarillo por tormentas fuertes en siete provincias del norte y centro del país, que podrán ser acompañadas por abundante caída de agua en cortos períodos.
Según el organismo meteorológico, rige un alerta de nivel amarillo por tormentas en buena parte de Córdoba, Santa Fe, Santiago del Estero, Salta y Jujuy, la totalidad de la provincia de Tucumán y localidades del sur de Catamarca.
«Estas zonas serán afectadas por lluvias y tormentas, algunas localmente fuertes, que podrán estar acompañadas por ráfagas intensas en forma localizada, ocasional caída de granizo, y por abundante caída de agua en cortos períodos», indicó el SMN.
Además, el organismo prevé valores de precipitación acumulada entre 30 y 60 milímetros, que pueden ser superados en forma puntual.
Para las zonas indicadas, el SMN recomendó no sacar la basura y retirar objetos que impidan que el agua escurra; evitar actividades del aire libre; no refugiarse cerca de árboles y postes de electricidad, ni permanecer en playas, ríos, lagunas o piletas.