Sierras Chicas trata de ponerse de pie tras el temporal

Mientras se organiza la ayuda desde diversos puntos de la Provincia y de la Nación, los habitantes de Sierras Chicas limpian sus domicilios, retiran sus muebles arruinados por el barro y lamentablemente en algunos casos, velan a sus muertos.



1500 viviendas es la cifra que el gobierno provincial indicó como número de daños hasta el momento. Mientras tanto, vecinos de Río Ceballos y Salsipuedes se quejaban de la falta de ayuda municipal: «Tuve que evacuarme a las 12 del sábado, gracias a dios estoy vivo, de la Municipalidad no vino nadie, solo Bomberos de Salsipuedes», se quejaba José Faustino Ojeda el lunes.

En Villa Allende y Mendiolaza las cosas no fueron mejores. Particularmente en el límite entre ambas localidades donde el agua llegó a tener un metro y medio dentro de las viviendas: «Vi pasar cuerpos por el río, animales, de todo. Alcanzamos a salir con lo justo porque nos avisó la Policía a las cinco de la mañana. Si alguién abrió las compuertas de La Quebrada y provocó esto, es un criminal», comentaba Marcelo con los pies llenos de barro.



Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: