Sierras Chicas dirá presente en la FIT 2016

Intendentes de Mendiolaza, Unquillo, Río Ceballos, La Granja, Jesús María, Colonia Caroya, Villa Allende, Agua de Oro y Salsipuedes están viajando en el día de hoy a Capital Federal para participar de diversas reuniones en Tecnópolis con el presidente Mauricio Macri, luego con el ministro de Ambiente Sergio Bergman y finalmente participarán del stand de la Provincia en la FIT 2016, en la Rural de Palermo.

Córdoba se prepara para mostrar toda su oferta turística para las próximas Vacaciones de Verano 2016-2017, en la vidriera más importante de Latinoamérica, la Feria Internacional de Turismo (FIT), que se desarrollará del 1 al 4 de octubre en el predio de La Rural de Palermo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Córdoba ocupará un importante Stand de 726 m2 en el sector Nacional, donde estarán representados todos los Valles y Municipios Turísticos. El sector oficial estará representado a través de las Secretarías y Direcciones de Turismo y empresarios del sector Privado que participarán en FIT 2016.

El Stand este año será diferente e innovador, el Presidente de la Agencia Cordoba Turismo, Julio Bañuelos, detalló al respecto que “se busca una plena identidad de la Provincia, y les adelanto que se usarán nuevos materiales, más cálidos, maderas reciclables, metales, será, en una sola expresión, creativo y a la altura de lo que significa representar a Córdoba”

En los auditorios de la Feria, Córdoba realizará numerosas presentaciones. Una de ellas referida a “Brochero Santo”, donde se mostrarán las obras relacionadas con el Cura Gaucho: Parque Temático y Camino del Peregrino, en Traslasierra y Casa Natal en Santa Rosa de Río Primero.

Por otra parte Julio Bañuelos expondrá sobre las opciones sobre los destinos y espectáculos en la Provincia de Córdoba para este Verano 2017.

Cocina Show en el Stand de Córdoba
La Agencia Córdoba Turismo tendrá a su cargo una serie de presentaciones durante las 4 jornadas que dura la Feria Internacional de Turismo, cuya programación completa será dada a conocer en los próximos días.

Las cocinas Regionales de nuestra Provincia se lucirán en el Stand, a través de presentaciones y Shows especiales.

Córdoba Norteña, de la mano de Jesús María, presentará “El mejor asado del Mundo”, con cortes parrilleros para el deleite del público. Por otra parte, Calamuchita sorprenderá a todos con “Sabores de Lago y Sierras”, con los más exquisitos platos elaborados con productos de los lagos y frutos de la tierra.

El Valle de Traslasierra, llegará con su “Sabor Chuncano”, presentará un adelanto del festival gastronómico más importante del Valle; mientras que Miramar y el Noroeste harán disfrutar a los presentes de los sabores del Mar y la Tierra. Además, los sabores friulanos serán expuestos de la mano de Colonia Caroya.

La Ciudad de Córdoba, presentará al afamado y premiado restaurante “El Papagayo” que a tyraves de de su chef Javier Rodríguez, ofrecerá una clase magistral de cocina Gourmet. Paravachasca y Punilla mostrarán platos de Vanguardia y Cocina de autor, mientras que Sierras del Sur, ofrecerán un verdadero banquete “del Interior Provincial”.

Además, habrá Shows y atracciones desde el Sábado 01 al Martes 04 de octubre, Cantores, Bailarines, Payadores, Música , Humoristas como Marcos Ontivero y Doña Jovita, Magos, Standaperos, e incluso un mini Golf para los que deseen disfrutar las sensaciones de este deporte tan difundido en las numerosas canchas cordobesas.

Córdoba Turismo presentará la nueva web www.viajaracordoba.com.ar

La Agencia Córdoba Turismo, presenta una nueva herramienta tecnológica: www.viajaracordoba.com.ar, la cual ofrecerá todos los servicios que necesita el turista para viajar a Córdoba: alojamientos, excursiones, medios de transporte, qué hacer, entre otros.

Esta página brindará información detallada y completa acerca de los servicios de alojamiento registrados en la Provincia y de las excursiones que ofrecen las Agencias de Viaje Receptivas de Córdoba.

El objetivo del portal es promocionar por igual a todos los Hoteles y alojamientos que estaban alojados en el dominio www.hotelesdecordoba.info, los cuales fueron migrados a este nuevo sitio que contendrá además una sección de destacados y recomendados tanto de alojamientos como de excursiones para orientar al turista. Estas secciones se actualizarán mensualmente a partir del aporte de los prestadores del sector privado.

Para su diseño se tuvieron en cuenta tendencias de consumo, proyecciones del sector, intereses de los usuarios de internet, necesidades de los establecimientos, de las Cámaras y Asociaciones Hoteleras y de Agencia de Viaje de Córdoba.

El proyecto está orientado a generar acciones de mejora para los Servicios Turísticos, a través de Microsites que brindan información precisa a los Turistas y que además contribuyen a potenciar las estrategias de venta del sector.

El desarrollo de la plataforma del sitio permite clasificar y agrupar resultados en función de las variables que el Turista elija para la búsqueda de un determinado alojamiento o excursión. Estas variables pueden cruzarse y aplicarse simultánea o individualmente. A medida que más variables se eligen, más segmentado y preciso será el resultado.

El sitio cuenta con una sección administrable donde distintos responsables de los alojamientos y de las Agencias de Viaje, quienes podrán acceder a través de un usuario y contraseña, al acceso de carga de la información de su servicio, de manera completamente gratuita.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: