Segundo encuentro para «Gestión de Riesgo», mañana en Agua de Oro

Este miércoles 12 de octubre a las 9.30 horas se llevará a cabo la Segunda Reunión de Trabajo en el Marco del Convenio de Gestión de Riesgo en el Salón Municipal de Usos Múltiples de la Dirección de Turismo de Agua de Oro. El ministerio de Desarrollo Social junto a la Facultad de Psicología de la Universidad Nacional de Córdoba han convocado a los miembros de la Red Social de Sierras Chicas y a los Equipos Técnicos de Salud Mental y Acción Social de los municipios de Salsipuedes, Agua de Oro y La Granja y las Comunas de El Manzano, Villa Cerro Azul y La Pampa (Departamento Totoral) para dicho evento.

Se proponen las siguientes líneas de trabajo:

· Retomar el contacto intersectorial e interinstitucional y la presentación del Convenio.

· Dar cuenta de la Guardia Permanente en Gestión Psicosocial de Riesgos en funciones, actualizar datos y reforzar mecanismos de referenciacion.

· Revisar las acciones desarrolladas y proyectar aquellas que se consideren necesarias para la prevención integral e integrada de eventos adversos y de rehabilitación psicosocial.

· Avanzar sobre la elaboración participativa y actualización de Protocolos intra e interinstitucionales para la Gestión de Riesgos.

La Red Social de Sierras Chicas fue conformada a partir de las inundaciones del 15 de febrero de 2015 y está integrada por representantes institucionales del sector público estatal, universitario, comunitario y privado

La primera reunión de trabajo se llevó a cabo el pasado 13 de septiembre en el Salón Dorado de la Municipalidad de Unquillo y convocó a los integrantes de la Red Social de Sierras Chicas y los profesionales y técnicos de las áreas de Desarrollo Social y Salud Mental de los municipios involucrados.

Programa
– Apertura de evento con palabras del Intendente Municipal Orlando Belli

– Presentación del Convenio y de la Red Social por el Sergio Cornejo, secretario de Políticas Sociales del ministerio de Desarrollo Social de la Provincia

– Presentación de las líneas de trabajo para la jornada por Mgter. Maricel Costa, subsecretaria de Servicios a la Comunidad de la Facultad de Psicología de la UNC y lic. Oscar Santini, coordinador de la Red Social de Sierras Chicas.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: