Segundo Congreso de la Red Asistencial de las Adicciones de Córdoba

Será los días 20 y 21 de septiembre. Se presentarán destacados disertantes nacionales e internacionales. Es gratuito y abierto a referentes de la salud estatales, de ONG’s, y de todo el país.



Los días 20 y 21 de septiembre tendrá lugar el 2º Congreso de la Red Asistencial de las Adiciones, en el Hotel de la Cañada (Córdoba Capital). El objetivo del encuentro es dar cuenta del trabajo que se desarrolla en distintas partes del mundo sobre la temática de las adicciones, así como también reflexionar sobre los desafíos de esta cuestión.
«Determinantes Sociales de la Salud» es el título de esta edición del Congreso, organizado de forma conjunta entre la Secretaría de Prevención y Asistencia de las Adicciones y la Federación de Organizaciones No Gubernamentales de la Argentina (FONGA). Ha sido declarado de interés por la Cámara de Diputados de la Nación y la Legislatura de la Provincia de Córdoba.



El evento contará con la participación de profesionales de la salud, referentes nacionales e internacionales en materia de adicciones, representantes de organizaciones estatales y de la comunidad en general.
Entre los disertantes confirmados se encuentra Margrét Lilja Gudmundsdóttir (Islandia) referente del programa “Juventud en Islandia” en el que se plasma un modelo de Prevención de Adicciones para jóvenes. Se contará también con la presencia de la Orquesta de Instrumentos Reciclados de Cateura (Paraguay), una agrupación musical conformada por jóvenes y niños que interpretan de obras musicales con instrumentos elaborados a partir de restos de basura.
Además se desarrollarán mesas libres de comunicación y talleres intensivos en simultáneo. Entre los ejes temáticos se abordarán Neurociencias y Adicciones; Dispositivos asistenciales basados en evidencia; Prevención Territorial; entre otros.


Convocatoria de trabajos
Se encuentra abierta la convocatoria para la presentación de trabajos para el Congreso RAAC. Para conocer los lineamientos para el envío de los mismos, ingresar en www.adiccionescba.com.ar/circular01.pdf
Durante 2017 el congreso contó con más de 1600 participantes, entre los que alrededor de 100 equipos de ONG’s y comunidades terapéuticas pertenecientes a FONGA compartieron sus trabajos junto a los equipos técnicos de la RAAC.
Para más información e inscripciones ingresar en www.raac2018.eventbrite.com.ar o consultar en la página de Facebook de la Secretaría de Prevención y Asistencia de las Adicciones: https://www.facebook.com/adiccionescba/



La Red Asistencial de las Adicciones se enmarca en el Plan Provincial de Prevención y Asistencia de las Adicciones creado por el Gobierno de Córdoba en 2016. Contempla la generación de un sistema único e integral con una estrategia regional y provincial para la prevención y asistencia de las adicciones en diferentes niveles de complejidad. Ya son 62 los dispositivos que funcionan en todo el territorio provincial bajo la órbita de la Secretaría de Prevención y Asistencia de las Adicciones.




More Entradas for Show: Oldies en Radio Sierras

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: