Seguirá nublado el resto del finde

El pasaje continuo de perturbaciones en niveles medios de la atmósfera, causará el aumento en la nubosidad hacia el fin de semana. Este hecho mantendrá el cielo mayormente nublado a nublado, con ambiente fresco e inestable durante ambos días.
Las precipitaciones se espera que se hagan presentes a partir de última hora de hoy viernes hasta el domingo, esto ocurrirá ya que ingresa un sistema de alta presión acarreando aire más frio, pero que al ubicarse sobre la provincia de Buenos Aires dará lugar a que su circulación de vientos haga ingresar aire húmedo proveniente del Océano Atlantico hacia el interior del continente; al encontrarse con las montañas, la humedad se acumulará y generará nubosidad que producirá precipitaciones en forma de lluvias y lloviznas. Debido al ingreso de aire frio y la probabilidad de lluvias, no se descarta la ocurrencia de nieve o agua/nieve en las Sierras de Córdoba.
Recién se espera que durante el día Lunes las condiciones comiencen a mejorar, con nubosidad en disminución, aunque todavía con ambiente fresco por la mañana y templado por la tarde.

Viernes: Lluvias y lloviznas aisladas y posible nevada por la noche. La mínima sería de 11 grados y la máxima de 15.

Sábado: Lluvias y lloviznas aisladas. Las temperaturas oscilarían entre los 8 y los 12 grados.

Domingo: Otra vez, lluvias por la mañana. La mínima sería de 9 y la máxima de 18 grados.

Lunes: Temperaturas entre los 10 y los 22 grados. Mejorarían las condiciones hacia la tarde noche.

Pronóstico extendido
9 de Octubre del 2015

Un sistema de mal tiempo permanecería sobre el NEA con abundante nubosidad, generando lluvias y tormentas de variada intensidad con vientos del sudeste y descenso de las temperaturas. En el NOA se prevé nubosidad en disminución con vientos del sector sudeste y descenso de las temperaturas. Sobre la porción central se prevé tiempo con nubosidad variable y leve descenso de las temperaturas. En el oeste de Mendoza se podrían registrar algunas lluvias y nevadas aisladas; y tormentas de variada intensidad sobre el resto de Mendoza y San Luis con vientos moderados de este. En el norte patagónico se espera marcado descenso de las temperaturas y nubosidad en aumento hacia la tarde con probables lluvias y algunas nevadas aisladas. En el centro y sur patagónico tiempo soleado con marcado descenso de las temperaturas y vientos suaves.


10 de Octubre del 2015

Continuarían algunas lluvias y chaparrones aislados sobre el norte argentino con vientos del sudeste y descenso de las temperaturas. Sobre el este pampeano se prevé tiempo frío y nublado con vientos persistentes del sudeste y posibles heladas aisladas sobre el sur de Bs. As. En Cuyo y Neuquén se esperan algunas lluvias y nevadas sobre zonas cordilleranas y algunas tormentas aisladas con abundante nubosidad sobre el resto de la región y sobre el oeste de Córdoba; se registrarían vientos moderados del este y descenso de las temperaturas. Sobre la reg. patagónica habría poca nubosidad junto con la permanencia de una masa de aire muy fría que provocaría marcado descenso de las temperaturas

Fuente: Defensa Civil

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: