Cómo seguirá el clima en el fin de semana

Desde el norte del país a la región central avanza un frente cálido acarreando aire sumamente caluroso y especialmente húmedo (tropical) lo que le abre la puerta a los elevados porcentajes de humedad y consigo el ambiente muy caluroso dando lugar a la sensación térmica. Producto de dicha masa de aire, es probable que puedan desarrollarse muy puntualmente algunos chaparrones y tormentas aisladas.



SÁBADO LLUVIAS Y TORMENTAS GENERALIZADA:

Este sábado se concentrara lluvias de mayor cobertura, con lluvias generalizadas proponen tormentas bastantes más copiosas para córdoba por el pasaje de un frente frio dará lugar lluvias y tormentas de variada intensidad con rotación del viento al sector sur, a partir de la madrugada del sábado hasta la noche del sábado 13, principal actividad entre las 6hs y las 16hs del sábado, este sistema de mal tiempo con acumulados de 30 a 70 mm que se va prolongar durante todo el día con algún mejoramiento temporario a última hora del día, con temperatura baja por el viento del sur ( 25° Máxima ) En algunos aspectos, la producción de precipitaciones es bastante básica. Debe haber humedad en las capas bajas de la atmósfera y debe presentarse un mecanismo de inestabilidad que ascienda esa masa de aire para provocar condensación de gran escala, liberando el calor latente en el vapor de agua y desplegando energías que permiten desarrollar tormentas destacadas. Cuando alguno de estos dos mecanismos falla, es imposible que se concreten lluvias o en todo caso las mismas no son importantes. En esta ocasión, se presenta un escenario propicio con la humedad. La carga de humedad atmosférica será muy significativa durante estos días, todo parece indicar que las grandes lluvias se darán durante este sábado.

DOMINGO
Mejoran las condiciones meteorológicas con aumento de la temperatura 27°. Sin lluvia en la tarde/noche (se interpondría un sistema de alta presión post frontal, o sea, un anticiclón por detrás el esperado avance del frente frío).



Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: