Se viene el frío: pronóstico extendido

Por Carlos Marcelo Colombati (DC).

Aumento de la nubosidad, con cielo entre parcialmente nublado y cubierto, con incremento de aire húmedo y nubosidad variable. Se mantienen noches y amaneceres frescos. Se presentaba un centro de alta presión el cual era acompañado por viento con componente norte. Esta circulación se mantendría durante la jornada y parte del viernes. Este elemento, entre otros, favorece a que se incremente la humedad ambiente y que las temperaturas asciendan ligeramente o se mantengan con poco cambio.

Hacia el fin de semana se prevé una desmejora conforme ingrese en la media atmósfera una perturbación desde el oeste y se profundicen las bajas presiones en superficie hacia el norte del país.

Las condiciones del tiempo irán desmejorando en forma progresiva.

VIERNES: con un poco más de humedad en la atmósfera y los sistemas debilitados se prevé un incremento de la nubosidad. Las condiciones inestables se prevén recién para el sábado.

FIN DE SEMANA: Un frente frío avanzaría sobre la porción centro con aumento de la nubosidad, vientos del sector norte que rotarán al sur y probabilidad de algunas lluvias. Se prevé un aumento significativo de la inestabilidad en todo el territorio nacional. El avance del sistema frontal, combinándose con la humedad del centro y norte del país, empezará a desarrollar lluvias y tormentas de variada intensidad.

PRIMERA OLA POLAR:
A partir del fin de semana, las condiciones del tiempo cambiarán drásticamente, primero por la entrada de un frente frío el sábado por la tarde, y luego por el ingreso de la primera ola polar del año, a partir del domingo, afianzándose los días lunes y martes, No descartamos podría nevar en sectores de las altas cumbres. «Las temperaturas máximas serán bajas y el martes no superarán los 12°C. Después de que pase el frente, las temperaturas mínimas podrán ser bajo cero».

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: