Se realizaron tareas de limpieza del río en Lomas del Zupay

En el marco del Programa de Limpieza, Ensanchamiento y Profundización de Ríos y Arroyos, áreas de gobierno de la provincia de Córdoba continúan llevando a cabo acciones en pos de mitigar los efectos de las crecientes. Anticipandose al período de lluvias próximo, durante el día lunes, funcionarios provinciales y municipales dialogaron con vecinos de barrio Lomas del Zupay, que habían manifestado preocupación por el trabajo que máquinas de gran porte realizaban en inmediaciones a los puentes Julio Sosa y Magaldi, llevándoles tranquilidad e información acerca del plan de mitigación mencionado.

En este sentido, personal de Hidráulica de la Provincia y Obras Públicas del Municipio, explicaron

cuáles serán los árboles que se retirarán y por qué. Ramón Calderón, Director de Obras, Servicios, Mantenimiento, Ambiente y Redes afirmó que se va a extraer una parte de una Mora, debido a que obstruiría el recorrido del agua, en tanto que otros tres árboles se sacarán ya que están completamente descalzados, lo que pone en riesgo la seguridad de los ciudadanos. Para estas tareas, la Municipalidad de Unquillo pone a disposición camiones que se utilizan para recoger los deshechos extraídos, en tanto que Gobierno de la Provincia responde por la utilización de maquinarias y mano de obra.
Es importante mencionar que estas tareas y acciones, si bien modifican el paisaje tradicional de nuestros ríos y arroyos, son para seguridad y control de peligros potenciales.
En otras acciones previstas a mediano plazo, las riberas serán recuperadas como parte integrante de las áreas verdes y de esparcimiento de la localidad.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: