Se firmó hoy convenio por Alertas Tempranas en ríos Guanusacate

El intendente Gabriel Frizza avanzó hoy en la firma de un convenio con la Dirección de Conservación de Recursos Hídricos de la Nación y la Secretaría de Gestión de Riesgo de la provincia, para definir la próxima instalación de la red de alerta temprana en la cuenca del Río Guanusacate.
Se trata de aspectos técnicos atinentes a la instalación, mantenimiento y monitoreo de la red, cuyo costo será financiado íntegramente por la Nación.
El equipo comprende nueve sensores, que tienen un costo individual de casi 10.000 dólares, más la central de control (con costo equivalente a dos sensores), lo que hace una inversión total del orden de los 110.000 dólares.
En la reunión el intendente estuvo acompañado por el responsable de Defensa Civil municipal, Matías Flores, y también por el intendente de Sinsacate, Rubén Ferreyra, y representantes de Colonia Caroya. En estos últimos dos municipios, se exploró ante las autoridades nacionales la posibilidad de generar también sistemas de alerta temprana en los ríos Carnero y Pinto.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: