«Se ama lo que se conoce»: llega el Pes del fútbol Cordobés

Para quienes crecimos viviendo el fútbol de las ligas de Córdoba, con su olor a mandarina y bolsita de maní (chori y coca para el entretiempo si nuestro viejo se jugaba), la llegada masiva de la televisación de partidos y la internet con su bombardeo de Big Datas supuso la lenta muerte de esas vivencias.

Ahora desde la propia tecnología un grupo de emprendedores cordobeses busca recrear desde el diseño los colores locales. El «PesCordobés» pretende que al jugar al famoso juego de video ya no solo podamos identificarnos con figuras de la Champions League o equipos de primera. En el Instagram del proyecto ya se pueden visitar estadios como el de Juniors o Racing de Córdoba, vestir nuestros equipos con camisetas de cada liga departamental y todos los de la Liga Cordobesa.

Quien sabe, dentro de poco la Realidad Virtual nos permita visitar canchas como «El Trampero» de Arguello, el «posito» de Bella Vista o las canchas » bravas» de Sportivo Belgrano, Estudiantes de Río Cuarto o 9 de Julio de Río Tercero.

«Se ama lo que se conoce», dice un refrán. «Para construir una realidad, primero hay que soñarla», dice otro. Tal vez la tecnología devuelva un poco de la identidad transplantada a equipos de otras latitudes con iniciativas como estas. Para el olor a chori y los papelitos igual falta, pero vale el intento.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: