SCHIARETTI Y PICAT INAUGURARON 86 CALLES PAVIMENTADAS EN JESÚS MARÍA

También firmó un convenio para ejecutar obras de cordón cuneta en barrio Sierras y Parque.
El mandatario cordobés anunció el anticipo de 20 millones de pesos en concepto de coparticipación para el municipio.
Además la ejecución de Viviendas Semillas, escuelas y un centro comercial a cielo abierto.
El gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, habilitó hoy la pavimentación de 86 calles urbanas en Jesús María, departamento Colón. Se trata de accesos y circuitos principales en los sectores norte, centro y sur de esta ciudad. La obra beneficia a los barrios Florida Norte, Promuvi II, Santa Elena, Latinoamérica, Santa Gema, y Sierras y Parque.

Los trabajos demandaron una inversión de 353.800.000 pesos y se enmarcan en el Programa de Inversiones Municipales, según un contrato de préstamo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

En el acto el mandatario se refirió a la obra y expresó: “La Provincia quiere estar ahí apoyando a los intendentes y a los vecinos para que todas las localidades de nuestra Córdoba puedan seguir progresando».

El pavimento de las calzadas se diseñó para tránsito liviano, con una capa superior de rodamiento del tipo rígida de hormigón sustentada por una subrasante de suelo compactado.

De la ceremonia también participó el intendente de Jesús María, Luis Picat, quien mencionó: “Quiero destacar el trabajo en conjunto que estamos haciendo con el gobierno provincial en distintas obras que se están realizando en la ciudad, además de la generación de empleo”.

El contrato de obra pública fue suscripto en julio de 2021 entre la Agencia Córdoba de Inversión y Financiamiento Sociedad de Economía Mixta y la empresa Astori SA.

Por otro lado, el mandatario cordobés anunció el anticipo de 20 millones de pesos en concepto de coparticipación para el municipio.

Junto al gobernador, estuvieron presentes la ministra de Hábitat y Economía Familiar, Laura Jure; el ministro de Obras Públicas, Ricardo Sosa; el director general de Vialidad Provincial, Martin Gutiérrez, y el legislador del Departamento Colón, Carlos Presas.

Cordón cuneta
Asimismo, Schiaretti firmó en la localidad un convenio para la ejecución de obras de cordón cuneta en barrio Sierras y Parques, por una inversión de 130 millones de pesos.

“Me alegra que en el marco del plan de urbanizaciones hayamos firmado el convenio para hacer estos 22 mil metros lineales en cordón cuneta, en esta barriada que son importantes para toda Jesús María”. expresó Schiaretti. Con estas obras se beneficiarán más de 1.100 familias.

Según el convenio, la Provincia financia el 50 por ciento de las obras y la Municipalidad jesusmariense, el 50 restante. El plazo de obra es de cuatro meses.

Además, el gobernador habló sobre estos trabajos destacando que “es un antes y un después lo que determina que el barrio avance en la urbanización”.

La obra se enmarca en el programa 100 Urbanizaciones, que cumple con la Ley 10.738 del programa de Urbanización y Regularización Dominial de Barrios Populares.

Más obras viales
Además, el Gobernador visitó la ejecución de una sistematización vial que incluye la construcción de tres rotondas de accesos sobre la ruta nacional 9, entre Jesús María y Colonia Caroya.

La sistematización vial facilitará la circulación sobre la ruta 9 y el acceso a ambas ciudades. Incluye la construcción de desagües.

En referencia a estos trabajos el mandatario expresó: “Lo hacemos con gusto porque esto mejora en la calidad de vida de la gente es progreso para la zona y para Córdoba”.

Una de las intersecciones permitirá el acceso a las plantas de Aceitera General Deheza (AGD) y de YPF. Se desarrolla en una longitud total de 540 metros.

Otra en construcción es con la calle 136. Permitirá el acceso a barrio Sierras y Parques, al centro comercial Súper Mami y al Parque Industrial de Colonia Caroya. Se extiende a lo largo de 450 metros.

La tercera favorecerá el acceso a la planta de Arcor y a la calle 132. Esta rotonda tiene una longitud de 430 metros.

El proyecto integral se completa con la construcción de un viaducto de 1.210 metros en la avenida San Martín(ruta provincial E-66). Esta vía es el principal acceso a Jesús María y a Colonia Caroya desde la ruta nacional 9.

La creación de un centro comercial a cielo abierto con un anticipo de 5 millones de pesos.
10 nuevas Viviendas Semillas.
Mejoras en las escuelas y jardines de infantes del sector que incluyen aulas, galerías, batería de sanitarios y salas técnicas.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: