Para Schiaretti el 24 de marzo debería ser feriado fijo

El gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, consideró que el 24 de marzo, Día de la Memoria, por la Verdad y la Justicia, «debe ser un feriado fijo», a diferencia de lo resuelto por el Gobierno Nacional que dispuso esa fecha entre los feriados móviles.

Schiaretti afirmó el viernes, durante una visita a la ciudad cordobesa de Río Cuarto, que Argentina «tiene cuatro feriados que por ser fechas fundacionales para el país tienen que ser inamovibles. Ellos son los días 25 de mayo; 9 de julio, 20 de junio y 24 de marzo».

“Estos cuatro feriados no pueden ser cambiados de fecha, son fundacionales en el país”, subrayó y consideró que el 24 de marzo, “es un día fundacional en el sentido de decirle sí a la democracia, sí a la vida, no al terrorismo de Estado”.

«Por lo tanto en Córdoba -agregó-, lo que haremos es una jornada de reflexión de la memoria, la verdad y la justicia en todas las escuelas de la provincia, para que allí se le diga sí a la democracia, sí a la vida y no al terrorismo de Estado. Esta medida alcanza a 930 mil estudiantes”.

Por otra parte, Schiaretti rechazó la propuesta de la diputada nacional Gabriela Estévez, del Frente para la Victoria (FPV), para que se decrete en la provincia un asueto administrativo el 24 de marzo.

«No tendría sentido declarar un asueto administrativo porque sólo abarcaría a los trabajadores del Estado provincial, cuando el Día de la Memoria debe ser conmemorado por todos los cordobeses», concluyó el mandatario provincial.

Fuente: Télam

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: