«A Santiago se lo llevó Gendarmería», indicó su hermano Sergio

(Télam) Organismos de derechos humanos y gremios convocaron a la movilización con un acto central frente a la Casa de Gobierno. «A Santiago se lo llevó Gendarmería», indicó su hermano Sergio.

Desde las 16, las inmediaciones de las principales calles que llegan a la Plaza de Mayo fueron cortadas por efectivos de la Policía Federal, quienes colocaron vallas de seguridad y dejaban acceder a personas de forma pausada. Una multitud de acercó y terminó cantando «con vida lo llevaron, con vida lo queremos».

Maldonado, residente en la ciudad rionegrina de El Bolsón, desapareció durante el desalojo llevado adelante por Gendarmería Nacional contra cortes y manifestaciones de la comunidad mapuche Lof de Cushamen, en Chubut.

“Santiago, te quiero ver. Quiero a Santiago con vida”, fueron parte de las palabras de Sergio, su hermano, quien cerró la marcha.



Por su parte, luego del documento leído por los diferentes organismos de Derechos Humanos, tomó la palabra Lidia Estela Mercedes Miy Uranga, “Taty Almeida”, quien responsabilizó de la desaparición de Maldonado el pasado 1 de Agosto a la Ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich.

“Nos solidarizamos y pedimos la aparición con vida de Santiago Maldonado. Exigimos ya a la Ministra Bullrich que aparte a la Gendarmería Nacional de toda instancia de investigación y además la retire de la Ruta Nacional 40, donde están apostados”, agregó la integrante de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora.

“Que ellos estén ahí no es más que una señal de amedrantamiento. Es por eso que la única salida es el diálogo entre el pueblo Mapuche y el Estado Nacional”, justificó.

Fuente: Télam.com.ar // Foto: bbc.com



Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: