Sancionaron a la Empresa Aguas Cordobesas por falta de controles

El Ente Regulador de los Servicios Públicos a través de su Juzgado de Faltas Regulatorias resolvió sancionar a la Empresa Prestataria del Servicio de Agua Potable de la Ciudad de Córdoba por incumplimientos del contrato de concesión vigente, vinculadas al episodio de color y sabor del agua suministrada desde la planta potabilizadora Suquía, en el mes julio de 2019.
En relación a esos hechos el Organismo Provincial de Control y Regulación determinó la aplicación de sanciones por la suma de tres millones trescientos mil pesos ($ 3.300.000) en los siguientes términos:

MULTA por la suma de un millón cien mil pesos ($ 1.100.000) por la omisión relevante en la ejecución de procesos de control, operación y supervisión del sistema de tratamiento y potabilización.
MULTA por la suma de dos millones doscientos mil pesos ($ 2.200.000) por el incumplimiento en los parámetros de calidad de agua potable suministrada a los usuarios abastecidos por la Planta Potabilizadora Suquía.
APERCIBIMIENTO por la omisión de informar al Ente de Control.
ORDENAR a la empresa Aguas Cordobesas S.A. que proceda al cumplimiento de las multas impuestas, mediante la aplicación de descuentos en las facturaciones de los usuarios afectados.

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: