Salsipuedes busca salir del aislamiento

Con solo un 5 % de sus calles asfaltadas, la ciudad padece la rotura y degradación de las mismas ante cada lluvia. Freceuntemente las líneas de colectivo dejan de pasar por la dificultad de atravesar algunos vados, degradados desde el 15 de febrero pasado por la gran cantidad de agua que desde entonces suele alcanzar el río.

El caso de Villa Las Selvas es paradigmático, con los servicios de transporte urbano (Intercordoba) e Interurbano (Ersa), que deben sortear día a día las dificultades del entorno. El caso de Ersa es aún más grave porque frecuentemente por disposición de los choferes o de los inspectores de la firma deja de cumplir el recorrido. Un chofer consultado al respecto comentó: «depende de la voluntad de cada chofer, hace poco un chico nuevo lo mandaron para Villa Las Selvas y metió mal el coche en el vado y rompió un pedazo de chasis. Desde la empresa dijeron no entren más».

Pese a ello, los intendentes de Río Ceballos, Omar Albanese, y de Salsipuedes, aseguran que el servicio debe prestarse y que las calles han sido reparadas para que los servicios de transporte signa prestándose. En el caso de Salsipuedes, la Avenida La Costanera, que atraviesa Villa Las Selvas y debió ser reconstruída casi desde cero tras el 15F, ahora presenta la destrucción de sus vados. Es por ello que se están realizando tareas para crear vados más amplios por donde puedan cruzar colectivos. Del mismo modo se elevará la zona de cruce de esos vados, para que el río cuando crece no siga topándose con ellos.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: