Saldán y Unquillo, próximas batallas electorales del Departamento Colón

En una región donde solo Gabriel Frizza en Jesús María y Daniel Salibi (en Mendiolaza) lograron retener las intendencias tras el desastre sucedido el 15 de febrero pasado, las dos próximas plazas fuertes de la cadena de ciudades que hay en el Departamento elegirán autoridades junto con la elección presidencial.

En Unquillo, Germán Jalil lleva doce años en el poder y esta vez no irá como candidato. Habrá 8 contendientes para alcanzar la intendencia: Pablo Acosta (FIT); Jorge Fabrissin (Unión por Córdoba), Luis Carrizo (Cambiemos Unquillo: UCR y ARI), Raúl Rocchietti (Vecinalismo Independiente); Gabriela Farias (Cambiemos: Frente Cívico y PRO), José Tinto (Frente para la Victoria), Fabián Pérez (Es Posible) y Jorge Montes (GEN).

Gran polémica hubo en torno a la candidatura de Fabrissin, por haber ocupado este el cargo de intendente durante la última Dictadura Cívico-Militar.

El Turco quiere rere
EN Saldán, el intendente Juan Carlos Sahratián irá alas urnas para mantenerse en el cargo. Lo hará como candidato de la alianza de UCR-Frente Cívico y Pro. Enfrente tendrá a dos jóvenes rivales: Jorge Medeot (por el Movimiento por la identidad de Saldán), y Cayetano Canto (por UPC).

Para el análisis quedará el saber si pegar la elección local a la presidencial beneficiará o no a los candidatos locales.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: