Saldán: dos candidatos, desde otro perfil

De los cuatro candidatos a la intendencia de la localidad, gobernada por Juan Carlos Sahratián, dos de ellos aceptaron responder un cuestionario sobre preferencias personales. Para conocerlos mejor antes del voto aquí van algunos datos:

Medeot y la cultura
Jorge Medeot (Movimiento por la intendencia de Saldán) es de Tauro y el momento que lo marcó en la vida fue el vivir en el exterior: «para darme cuento lo grande que es Argentina». El líder político que lo referencia es Raúl Alfonsín (padre) y el libro que más lo marcó fue La colección del Benteveo Amarillo (del brasileño Monteiro Lobato), leído en su niñez. Es hincha del Club Atlético Sampacho y sobre música tiene una lista amplia de temas: «tengo muchos, pero que me gusta es «Carta de un león a otro» de Chico Novarro».
En comidas prefiere «Los postres, las cosas dulces, la crema moca, el helado de dulce de leche…» y sobre cosas que no repetiría en su vida no encuentra un error preciso: «No lo tengo presente. Siempre estamos condenados a equivocarnos y volver a equivocarnos».
Como sueño por cumplir apunta a la cultura: «Tener un teatro en la ciudad». Su gestión, de ser electo, comenzaría con los trabajadores del municipio: «Ordenar la casa: tener una reunión plenaria con todos los trabajadores de la Municipalidad y el equipo de gobierno para definir roles, responsabilidades, objetivos, plazos, recursos y alcances».

El «Pollero»

Cayetano Canto, alias «El pollero», es de Escorpio y siente que lo que más lo marcó en la vida fue el nacimiento de sus hijos. Su líder político a seguir es José Manuel De la Sota, pero en cuanto a libros leídos, su gusto es más ecléctico: «todos los libros que leí me dejaron un mensaje que me permitió seguir creciendo, pero destaco el Martín Fierro».
NO se arrepiente de nada hasta ahora: «volvería a hacer todo tal cual hasta ahora», señala. Su sueño por cumplir es ser intendente de Saldán. Su comida preferida son los ñoquis. En caso de ser elegido, realizaría un acto de asunción.

El intendente Sahratián no respondió aún el cuestionario.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: