En Saldán debaten sobre futuras urbanizaciones

El Movimiento por la Identidad de Saldán (MiS) organizó la primera jornada informativa y formativa sobre “Reserva y Urbanizaciones” atendiendo a la necesidad de preservar el ecosistema en Saldán y ocuparse del derecho a la vivienda propia.

El evento tuvo lugar el pasado viernes 3 en su Casa Abierta del MiS de Vélez Sarsfield 417 y contó con la presencia del plenario de la conducción partidaria, los especialistas Ing. Agrónomo Ricardo Zapata, el especialista en áreas naturales protegidas Rodolfo Miatello y el constructor ecosustentable Rubén Molins. Además, estuvieron presentes en su calidad de invitados especiales el intendente municipal Cayetano Canto, los concejales oficialistas Rodrigo Fernández y Leticia Correa y el secreto del bloque parlamentario Estanislao Forbes, “hecho histórico en Saldán que un intendente y concejales de un partido oficial visiten la sede partidaria de un partido de la oposición” destacó el concejal anfitrión Jorge Medeot del MiS.

Luego de la bienvenida por parte de Mirta García y Martín Méndez, presidente y vicepresidente del MiS respectivamente, se dio comienzo a la disertación por parte de los especialistas convocados quienes abordaron temáticas vinculadas a la Reserva Hídrica, Recreativa y Natural Saldán, Inchín, sus características topográficas, reglamentación, flora y fauna regional, modos de participación humana, posibles y permitidos modelos de urbanización sustentable, áreas protegidas, intervención del Estado, ejido municipal.

A su turno, tanto el intendente como el presidente del Concejo Deliberante agradecieron la invitación del MiS y resaltaron la vocación de trabajar en conjunto más allá de las diferencias e identidades. En ese sentido, informaron sobre la oportunidad que el gobierno provincial le da a los municipios para hacer al problema del déficit habitacional a través del programa “Lotengo” y convocaron y se comprometieron a un debate y consensos amplios sobre el loteo y proyectos de urbanización en la zona de la Reserva.

Luego de un intercambio de ideas y opiniones por parte de los presentes, las autoridades partidarias anunciaron que se continuará este ciclo de formación extendiéndolo a todos los sectores de la sociedad con el fin de presentar oportunamente planes alternativos de desarrollo urbanístico sustentable que respete la comunidad, el ecosistema y la identidad de Saldán.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: