Rossi: «Hubo un condicionamiento y una imposición de parte del Pro en las candidaturas»

Mientras el intendente capitalino Ramón Mestre aceptó la decisión presidencial (ya lo había hecho en 2015), de ceder posiciones en la lista de diputados para el mes de Octubre frente al Pro en el armado de Cambiemos, otro sector, encabezado por el ex legislador provincial Dante Rossi se negó a aceptar ese acuerdo y planteó primarias de cara a Octubre. Rossi dialogó con DIARIO SIERRAS y esto nos decía:

¿Porqué no aceptaron la «lista de consenso» del mestrismo con Macri?

DR: Nosotros hace varios meses hemos planteado que el radicalismo no formaba parte de la toma de decisiones del Gobierno nacional, hoy es prácticamente una coalición parlamentaria y no de Gobierno, que las decisiones que afectaban a la gente que más sufre en la Argentina no eramos consultados y muchas de esas decisiones eran erradas. Frente a ello nosotros comenzamos a plantear estas cuestiones y cuando vino la decisión sobre las listas en Córdoba el Pro quizo imponer una lista donde la locomotora de Cambiemos dejaba de ser la UCR y pasaba a ser el Pro. Eso se tradujo en un reglamento que es engañozo y que busca cercenar la participación. Lo cierto es que nosotros nos hemos presentado una lista, llamada Raúl Alfonsín que marca la pertenencia de la mayoría de quienes estamos en la lista con ese sector y la admiración que sentimos por el ex presidente. NO es una lista hecha a dedo desde Capital Federal sino hecha por hombres y mujeres de Córdoba y buscando defender los valores del radicalismo. Queremos que al presidente le vaya bien, que a Cambiemos le vaya bien pero para que eso pase la UCR tiene que estar más presente en la toma de decisiones.

¿Han recibido algún tipo de presiones por plantear primarias?

Presiones no he recibido de nadie lo que si hay es un reglamento que establece reglas de juego profundamente antidemocráticas y que buscan que no haya participación de otros sectores. Elevar el piso: establecer el piso en un 30% y establecer un sistema electoral que retrocede 105 años en los avances que ha habido en el Derecho Constitucional respecto de como fidelizar el voto de la gente y le hace muy mal al concepto democrático.

No hubo condicionamiento entonces…

Si hubo un condicionamiento y una imposición de parte del Pro en las candidaturas. Cuando decimos que la UCR debe ser la locomotora de Cambiemos en la Provincia no lo decimos por una cuestión antojadiza: el radicalismo es el partido que más municipios tiene en la Provincia de Córdoba, es el que más gobierna ciudades, el que más movilización genera, el que le garantizó a Macri la fiscalización en el 2015. Frente a esas cosas pensabemos que el radicalismo tenía que encabezar la lista y que esto era un antecedente para el 2019, nosotros esperamos que Cambiemos llegue al Gobierno en Córdoba pero encabezado por un hombre o mujer de la UCR.

¿Qué opina sobre la dcisión de Mestre de aceptar lo dispuesto por Macri?

Me parece que la decisión de Mestre no es acorde a lo que resolvió el Congreso partidario, allí establecimos quela lista tenía que encabezarla la UCR y que terminar aceptando lo aceptado va a contramano de lo que el radicalismo venía discutiendo hasta ahora.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: